FRANCIA 98

Unanimidad ante el desastre

La prensa destaca la inutilidad de la victoria y el fracaso de Clemente

Prácticamente hay unanimidad, algo muy complicado en fútbol. La inutilidad de la goleada frente a Bulgaria (6-1), la mayor del Mundial hasta el momento, y las agrias críticas al seleccionador Javier Clemente copan los titulares de los medios informativos sobre la eliminación de España. La popularidad del técnico vasco está tocando fondo. Una encuesta realizada ayer por la cadena Ser fue esclarecedora. Recibió 41.213 llamadas telefónicas. El 89.9%, 37.108 llamadas, se pronunció a favor de la dimisión de Clemente, mientras sólo el 10.1%, 4.105 llamadas, es partidario de la continuidad del selecc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Prácticamente hay unanimidad, algo muy complicado en fútbol. La inutilidad de la goleada frente a Bulgaria (6-1), la mayor del Mundial hasta el momento, y las agrias críticas al seleccionador Javier Clemente copan los titulares de los medios informativos sobre la eliminación de España. La popularidad del técnico vasco está tocando fondo. Una encuesta realizada ayer por la cadena Ser fue esclarecedora. Recibió 41.213 llamadas telefónicas. El 89.9%, 37.108 llamadas, se pronunció a favor de la dimisión de Clemente, mientras sólo el 10.1%, 4.105 llamadas, es partidario de la continuidad del seleccionador.En otra encuesta, realizada entre 800 personas, por encargo de Tele5 el 54% de los entrevistados opinó que Clemente debe dejar la selección frente al 44% que cree que debe quedarse (un 2% no contesta).

Más información

"Como el Titanic, Hundidos", titula el diario Sport, que en un fotomontaje muestra el famoso buque que se va a pique y en primer plano un bote con los jugadores y el entrenador tratando de salvarse. El periódico catalán hace también un símil golfístico relacionado con una de las aficiones del técnico español: "Clemente no pasó el corte". Más duro se muestra ABC, que titula en primera "Amarga victoria". En páginas interiores, este rotativo asegura: "A Clemente se le acabó el crédito". ABC afirma que los resultados ya no avalan al entrenador de Barakaldo y recuerda las polémicas por la exclusión de la Quinta del Buitre; de Raúl, Iván De la Peña y Guardiola de la Eurocopa 96 y la alineación de jugadores en baja forma, como Zubizarreta o Julio Salinas.

"Fracaso", titula El Mundo Deportivo, que subraya que el discutido técnico no piensa en la dimisión. "Se consumó el fracaso", coincide El Mundo, que propone un debate nacional sobre la continuidad de Clemente. De "Goleada fúnebre" habla El Periódico, que destaca que sólo la derrota en el Mundial de Chile en 1962 "supuso una decepción parecida".

Pero son los diarios deportivos de mayor tirada, Marca y As, los que arremeten con más dureza contra el seleccionador. Marca dice en su portada "Quien mal empieza, mal acaba" y añade que al fracaso "muchos le ponen nombre y apellidos: Javier Clemente". As es más demoledor: "Javi piérdete" titula con alarde tipográfico. Y destaca que España abandona el Mundial en compañía de "Arabia Saudí, Suráfrica, Japón, Jamaica, Marruecos, Túnez, Camerún, Corea del Sur, Estados Unidos, Bulgaria, Escocia, Austria...".

La decepción se extiende también a los medios extranjeros. L"Equipe señala: "España entra en crisis". Y hace un juego de palabras en alusión a la próxima ronda ciclista. "Salió sin gloria de su primer tour".

Por su parte, el periódico de Milán La Gazzeta dello Sport titula "España despreciada como Marruecos".

Archivado En