FRANCIA 98

Una delantera con dos talentos

El técnico se inclina por un ataque formado por Alfonso y Kiko

"Tengo claro ya el equipo, pero no se lo diré a los jugadores hasta el sábado", dijo ayer el seleccionador, Javier Clemente, que prefiere mantener la tensión de sus hombres hasta el último momento. Existen, por lo tanto, distintas interpretaciones al respecto. Asegurada la titularidad de Zubizarreta en la portería, Sergi en el lateral izquierdo, Hierro en el eje del centro del campo, Luis Enrique en el extremo derecho y Raúl en el izquierdo, todo el resto son especulaciones. La última apunta a que Clemente ha optado por una delantera compuesta por dos de los hombres más habilidosos del gru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tengo claro ya el equipo, pero no se lo diré a los jugadores hasta el sábado", dijo ayer el seleccionador, Javier Clemente, que prefiere mantener la tensión de sus hombres hasta el último momento. Existen, por lo tanto, distintas interpretaciones al respecto. Asegurada la titularidad de Zubizarreta en la portería, Sergi en el lateral izquierdo, Hierro en el eje del centro del campo, Luis Enrique en el extremo derecho y Raúl en el izquierdo, todo el resto son especulaciones. La última apunta a que Clemente ha optado por una delantera compuesta por dos de los hombres más habilidosos del grupo (Kiko, de enganche, y Alfonso, más en punta), en vez de acudir a la mezcla del delantero contundente (Morientes) con el talentoso (Alfonso). Esta primera opción pretendería aprovechar las fisuras del centro de la defensa nigeriana, con West y Okechukwu, que se abrió en canal en los amistosos ante Yugoslavia y Holanda.Se trata de dos centrales de gran presencia, pero escasa flexibilidad, con lo que podrían sufrir más de la cuenta con dos punteros de corte habilidoso. De hecho, Milutinovic, técnico de Nigeria, está especialmente preocupado por las pocas garantías que le ofrece su defensa, y, en particular, la línea de centrales, que ha sido sometida a un trabajo intensivo durante los últimos días.

Más información

Si Clemente opta por la experiencia, como puede suponerse en un partido de tanta trascendencia, Nadal y Alkorta jugarán en el centro de la defensa española. Ferrer y Aguilera se disputarán el puesto en el lateral derecho, y Amor acompañará a Hierro en el barrido que se realizará en un centro del campo aligerado por la frescura de dos extremos muy abiertos: Raúl y Luis Enrique. Por parte nigeriana, está descartado Amokachi, por una parte lesionado y por otra proscrito por Milutinovic, que sabe que es el cabecilla de la rebelión contra su persona. Por contra, la figura del equipo, el espigado Kanu empezó ayer a entrenarse con el resto del grupo una vez superadas sus molestias estomacales. Probablemente juegue ante España, pero su estado de forma no es nada bueno.

Archivado En