Un coche ocupado por cinco jóvenes arrolla a un grupo de ciclistas y mata a dos de ellos

Dos personas muertas y siete heridas -tres de ellas de grave-dad- es el resultado del accidente que se produjo ayer cuando un turismo ocupado por cinco jóvenes arrolló a un grupo de ciclistas de Sabadell cuando circulaban por el kilómetro 39,500 de la carretera N-152, en el término municipal de La Garriga (Barcelona). El atropello ocurrió alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana. Un Volkswagen Santana matrícula B-9817-HZ, que según un primer informe de la Guardia Civil de Tráfico circulaba a velocidad excesiva, embistió por la parte posterior una cola formada por 11 ciclistas en un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas muertas y siete heridas -tres de ellas de grave-dad- es el resultado del accidente que se produjo ayer cuando un turismo ocupado por cinco jóvenes arrolló a un grupo de ciclistas de Sabadell cuando circulaban por el kilómetro 39,500 de la carretera N-152, en el término municipal de La Garriga (Barcelona). El atropello ocurrió alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana. Un Volkswagen Santana matrícula B-9817-HZ, que según un primer informe de la Guardia Civil de Tráfico circulaba a velocidad excesiva, embistió por la parte posterior una cola formada por 11 ciclistas en un tramo de la carretera con una curva muy pronunciada al final de una larga recta.A causa del atropello, Francisco Alcaraz Moreno, de 40 años, ingresó cadáver en la Policlínica del Vallès, mientras que su compañero Antonio Pacheco Q., de 41 años, murió cuando era intervenido de urgencia en el Hospital General de Granollers. En este centro también fue atendido Diego Salvador Cazorca, de 48 años, que posteriormente fue trasladado al hospital de la Vall d"Hebron de Barcelona con heridas de pronóstico grave. Un cuarto ciclista alcanzado en el atropello, C. G. G., de 42 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya, donde quedó ingresado, con pronóstico muy grave, en la unidad de cuidados intensivos, después de haber sido operado al mediodía.

A causa del accidente también resultaron heridos de distinta consideración el conductor del vehículo, David Márquez Miranda, de 25 años, vecino de L"Hospitalet de Llobregat, y los otros cuatro ocupantes: José Viñas Márquez, de 22 años, Ana María Parejo Sánchez, de 25 -ingresada grave en el Hospital de Granollers- y Guillermo Antolínez García y David Viñas Márquez, ambos de 24 años, todos ellos de Barcelona.

La Guardia Civil de Tráfico remitirá el informe del accidente al juzgado de Granollers para que proceda a la apertura de una causa destinada a depurar responsabilidades. Según testigos presenciales, el vehículo circulaba a unos 130 kilómetros por hora. La limitación de velocidad en ese tramo es de 100 kilómetros por hora. Hace exactamente dos años, en mayo de 1996, muy cerca de donde ayer se produjo el accidente, un vehículo arrolló también a un grupo de ciclistas, causando la muerte de dos vecinos de Santa Perpetua de Mogoda. Este accidente ocurrió también a los ocho de la mañana en el término municipal de La Garriga.

Choque frontal

Entretanto, en Mallorca, dos jóvenes, Jaime R.B. y Dolores C.M., de 23 años cada uno, fallecieron ayer a consecuencia del choque frontal con otro turismo en el que viajaban dos chicas de 20 años que resultaron heridas graves. Según algunos testigos, el vehículo accidentado, un Citroën Saxo, competía con otro coche a velocidad excesiva. El suceso ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer en la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi, en el término municipal de Ses Salines.Durante el fin de semana, un total de 42 personas perdieron la vida en los 33 accidentes de tráfico ocurridos. En ellos, además, otras 33 personas resultaron heridas graves y otras 21 leves, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En