La SEPI no puede enjugar la deuda de RTVE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no dispone de fondos suficientes para cubrir la deuda de Radio Televisión Española, que sobrepasó los 400.000 millones de pesetas el año pasado y que subirá hasta casi 600.000 millones a finales del ejercicio en curso. Así lo advirtió ayer el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, al término de una comparecencia en el Congreso de los Diputados."Pagar la deuda de RTVE con el dinero de las privatizaciones sería una opción como otra cualquiera", explicó, "pero roza con un problema fundamental: en SEPI no tenemos dinero para pagar esa deud...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no dispone de fondos suficientes para cubrir la deuda de Radio Televisión Española, que sobrepasó los 400.000 millones de pesetas el año pasado y que subirá hasta casi 600.000 millones a finales del ejercicio en curso. Así lo advirtió ayer el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, al término de una comparecencia en el Congreso de los Diputados."Pagar la deuda de RTVE con el dinero de las privatizaciones sería una opción como otra cualquiera", explicó, "pero roza con un problema fundamental: en SEPI no tenemos dinero para pagar esa deuda. Tenemos unas previsiones con las que el grupo público es autosuficiente para atender a sus necesidades, pero no hay margen para un importe tan grande". En caso de que así se decidiera, sería preciso transferir a SEPI los fondos necesarios, porque "de las privatizaciones no salen. Ya tenemos bastantes problemas y necesidades de aportación al sector público".

En otro acto, el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, comentó que el Gobierno mantiene una constante vigilancia de la evolución del sector público, pero que "relacionar privatizaciones (de empresas públicas) y Televisión Española no responde a la realidad". En Valencia, el ministro de Industria, Josep Piqué, aseguró que la reflexión sobre RTVE "está todavía en sus inicios" y negó haber recibido un encargo concreto de Aznar, informa Europa Press. "Lo que hay es una reflexión conjunta del Gobierno", matizó.

Para hoy ha sido convocada una nueva reunión de la subcomisión parlamentaria encargada de proponer un nuevo marco financiero para RTVE. Los trabajos de ese organismo parlamentario están a punto de encallar: el Grupo Socialista reiteró ayer que sus representantes se retirarán si el Gobierno no presenta los informes que la oposición ha solicitado.

Archivado En