Cascos niega que hablase de la sentencia del "caso GAL"

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos negó ayer en Valencia que haya hablado sobre la sentencia del caso GAL. "Yo no hago ningún comentario sobre decisiones que corresponden a los tribunales de justicia; no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer en este momento".Sin embargo, el 10 de septiembre de 1995, antes de llegar al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, Álvarez Cascos afirmó: "La opinión pública tiene cada día más claro el veredicto del caso GAL, por eso, cada día que pasa, la sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia, par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos negó ayer en Valencia que haya hablado sobre la sentencia del caso GAL. "Yo no hago ningún comentario sobre decisiones que corresponden a los tribunales de justicia; no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer en este momento".Sin embargo, el 10 de septiembre de 1995, antes de llegar al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, Álvarez Cascos afirmó: "La opinión pública tiene cada día más claro el veredicto del caso GAL, por eso, cada día que pasa, la sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia, para que la justicia española se prestigie ante los propios ciudadanos, porque en la medida en que la decisión penal, la sentencia, no se corresponda con el veredicto de los ciudadanos, a la luz de los datos que se han establecido quien va a salir perdiendo es la justicia". Y añadió: "Se juega mucho el prestigio de la justicia española en este asunto, porque en él la opinión pública española ha dictado su propio veredicto político".

La verdad de Perogrullo

El 19 de octubre, en una carta para puntualizar un editorial de EL PAÍS y tras reproducir sus declaraciones, escribió "En ello me reafirmo: creo que la opinión pública española ya tiene una idea cabal de quién, cómo y cuando organizó, apoyó, financió y liquidó el GAL y es el órgano supremo para dictaminar y confirmar un "veredicto político".Álvarez Cascos añadía : "el veredicto penal, la sentencia, corresponde a los jueces. Que ambos veredictos deban guardar correspondencia es una verdad de Perogrullo, porque el GAL existió y a la realidad no es más que una".

Ayer, el portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray declaró que "nadie puede negar a la luz del día el uso político del juicio que ha ha hecho el PP, pero sigo confiando en la justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En