Cien vehículos de emergencia participan en el rescate simulado de un centenar de heridos en Cuatro Vientos

Un millar de efectivos de los servicios de emergencia de la capital participaron ayer en un simulacro de accidente múltiple en la base aérea de Cuatro Vientos, en el que se vieron implicados 15 turismos, dos autobuses y un camión cisterna con carga tóxica. Las explosiones afectaron también a un taller mecánico y a un restaurante, y hubo que atender a 101 heridos, de los que 53 eran graves y ocho resultaron muertos.Esta actividad, que se desarrolló a lo largo de una hora y veinticinco minutos, mantuvo ocupados a más de un centenar de vehículos de emergencia. El simulacro sirvió de colofón a las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un millar de efectivos de los servicios de emergencia de la capital participaron ayer en un simulacro de accidente múltiple en la base aérea de Cuatro Vientos, en el que se vieron implicados 15 turismos, dos autobuses y un camión cisterna con carga tóxica. Las explosiones afectaron también a un taller mecánico y a un restaurante, y hubo que atender a 101 heridos, de los que 53 eran graves y ocho resultaron muertos.Esta actividad, que se desarrolló a lo largo de una hora y veinticinco minutos, mantuvo ocupados a más de un centenar de vehículos de emergencia. El simulacro sirvió de colofón a las VII Jornadas Municipales sobre Catástrofes.

La representación en el aeródromo tuvo su continuidad en el hospital Gómez Ulla, donde fueron evacuados algunos heridos en helicóptero, que llegaron a quirófano e incluso a ocupar camas en planta.

Para simular el accidente se construyó en el aeródromo un tramo de autovía, un taller y un restaurante. Por primera vez, las colisiones se realizaron en directo por especialistas, de forma que los participantes desconocieron, hasta el momento de intervenir, la dimensión del accidente, el número de vehículos siniestrados y la gravedad de las víctimas, con el fin de analizar su capacidad de respuesta. Los efectos especiales para simular las explosiones corrieron a cargo del equipo de Reyes Abades, un especialista galardonado en varias ocasiones con el Goya a la mejor realización de efectos en el cine español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En