Red Eléctrica limitará al 10% la participación de sus accionistas

Red Eléctrica de España (REE), la empresa especializada en el transporte de energía eléctrica y con mayoría de capital público, aprobará hoy en junta general un cambio de estatutos por el que las compañías eléctricas privadas sólo podrán participar en su capital de forma individual con un máximo del 10%. En la actualidad, el capital de REE se distribuye entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un 50,1%; Endesa, un 15%; Iberdrola, un 27%; Unión Fenosa un 7% e Hidrocantábrico cerca de un 1%.El cambio de estatutos, obligado tras la aprobación de la Ley Eléctrica, supondrá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Red Eléctrica de España (REE), la empresa especializada en el transporte de energía eléctrica y con mayoría de capital público, aprobará hoy en junta general un cambio de estatutos por el que las compañías eléctricas privadas sólo podrán participar en su capital de forma individual con un máximo del 10%. En la actualidad, el capital de REE se distribuye entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un 50,1%; Endesa, un 15%; Iberdrola, un 27%; Unión Fenosa un 7% e Hidrocantábrico cerca de un 1%.El cambio de estatutos, obligado tras la aprobación de la Ley Eléctrica, supondrá que las empresas privadas que participan en el capital de REE deberán acomodar sus participaciones con acuerdos bilaterales de compra-venta de acciones.

Las eléctricas disponen hasta el próximo día 29 para adecuarse a los nuevos estatutos de REE, cuya privatización, en un proceso que encabezará la SEPI, está prevista para finales de año.

El presidente de Red Eléctrica, Pedro Mielgo, presentó ayer los resultados de la sociedad en el año 1997. La compañía ganó 9.540 millones de pesetas después de impuestos, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al resultado del ejercicio anterior, debido al descenso de tarifas.

Archivado En