La flota móvil de "motocacas" se duplicará con otras 10 unidades

A más medios, menos cacas. El Ayuntamiento está decidido: hay que dejar las aceras de la ciudad como la patena y, precisamente, lo que más ensucia son los excrementos de los perros. A la flota de diez motocacas que trabaja por la ciudad, habrá que sumar otras tantas que adquirirá el consistorio este año. Los resultados de las tareas de limpieza de estos vehículos especializados hablan por sí solos: las motocacas recorrieron el año pasado 98.658 kilómetros, en los que recogieron 176.330 kilos de excrementos.La ordenanza municipal lo deja bien claro: los propietarios de los canes deben recoger ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A más medios, menos cacas. El Ayuntamiento está decidido: hay que dejar las aceras de la ciudad como la patena y, precisamente, lo que más ensucia son los excrementos de los perros. A la flota de diez motocacas que trabaja por la ciudad, habrá que sumar otras tantas que adquirirá el consistorio este año. Los resultados de las tareas de limpieza de estos vehículos especializados hablan por sí solos: las motocacas recorrieron el año pasado 98.658 kilómetros, en los que recogieron 176.330 kilos de excrementos.La ordenanza municipal lo deja bien claro: los propietarios de los canes deben recoger los excrementos que dejen sus perros en la calle, aceras o parques. Si no lo hacen, les puede caer una multa de entre 10.000 y 15.000 pesetas la primera vez que la patrulla verde de la policía local les sorprenda en el incumplimiento. Si al infractor se le coge de nuevo en la misma omisión de su deber, la sanción le costaría una multa superior, de entre 15.000 y 25.000 pesetas. De hecho, el año pasado la policía puso 485 denuncias contra dueños de perros por no coger las cacas.

El Ayuntamiento tiene una infraestructura de 309 máquinas con bolsas para la recogida de los excrementos esparcidos por la ciudad. El último pleno aprobó la compra de 385 más.

Archivado En