ÉTNICA

Trilok Gurtu percute la tabla india en compañía de The Glimpse

El percusionista hindú Trilok Gurtu se dio a conocer en el seno de la mítica Mahavishnu Orchestra, hace ya más de dos décadas, y desde entonces nadie como él ha sabido combinar la sabiduría secular de su tierra con la palpitación del jazz más vibrante. La mejor muestra de esta evolución ascendente se encuentra en el nuevo proyecto de Gurtu, bautizado como The Glimpse (El Vistazo). La música de su más reciente álbum, el emocionante Kathak, irrumpe esta noche en la sala Galileo Galilei.En este trabajo multicultural, Trilok Gurtu conjuga su voz y su contundente sentido rítmico con la guitarra de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El percusionista hindú Trilok Gurtu se dio a conocer en el seno de la mítica Mahavishnu Orchestra, hace ya más de dos décadas, y desde entonces nadie como él ha sabido combinar la sabiduría secular de su tierra con la palpitación del jazz más vibrante. La mejor muestra de esta evolución ascendente se encuentra en el nuevo proyecto de Gurtu, bautizado como The Glimpse (El Vistazo). La música de su más reciente álbum, el emocionante Kathak, irrumpe esta noche en la sala Galileo Galilei.En este trabajo multicultural, Trilok Gurtu conjuga su voz y su contundente sentido rítmico con la guitarra de Jaya Deva o el sitar de Ravi Chary. En la nómina de colaboradores figuran la vocalista Neneh Cherry y el rotundo guitarrista de los norteamericanos Toto, Steve Lukather.

A sus 47 años, Gurtu ha desarrollado su sapiencia en compañía de artistas como Pat Metheny, Bill Laswell, Joe Zawinul o Don Cherry. Su encuentro con el público madrileño llega con el aval de su éxito, este pasado fin de semana, en el festival multirracial Womad, de Cáceres.

Trilok Gurtu / The Glimpse. Hoy, a las 21.30, en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Moncloa). Precio: 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En