FOLCLOR

Altan y Luar na Lubre corroboran el momento dulce de la música celta

Un doble concierto sirve esta noche para corroborar la buena forma de la cantera musical celta, tanto a orillas del mar de Irlanda como por los dominios de Breogán. El escenario de La Riviera acoge a Altan, una de las bandas tradicionales más sobresalientes que ha dado Irlanda en los últimos 20 años, y a los coruñeses Luar na Lubre, que no se han apeado del éxito desde que los apadrinara Mike Oldfield.La presencia de Altan en Madrid es un acontecimiento de primer orden, ya que hasta ahora no había habido oportunidad de escuchar en directo la esplendorosa voz de Mairéad ni Mhaonaigh. El sexteto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un doble concierto sirve esta noche para corroborar la buena forma de la cantera musical celta, tanto a orillas del mar de Irlanda como por los dominios de Breogán. El escenario de La Riviera acoge a Altan, una de las bandas tradicionales más sobresalientes que ha dado Irlanda en los últimos 20 años, y a los coruñeses Luar na Lubre, que no se han apeado del éxito desde que los apadrinara Mike Oldfield.La presencia de Altan en Madrid es un acontecimiento de primer orden, ya que hasta ahora no había habido oportunidad de escuchar en directo la esplendorosa voz de Mairéad ni Mhaonaigh. El sexteto del condado de Donegal presenta su séptimo trabajo, Runaway sunday, segunda entrega desde la trágica desaparición del marido de Mairéad, el flautista Frankie Kennedy, víctima de un cáncer en 1994.

Luar na Lubre está cerca de conseguir el disco de oro (50.000 ejemplares vendidos) con su álbum Plenilunio, un trabajo de gran riqueza instrumental en el que sobresale la gaita de Bieito Romero y el violonchelo de la también vocalista Rosa Cedrón. El éxito les sonríe desde que Oldfield grabó su tema O son do ar, que el británico tituló Song of the sun.

Altan y Luar na Lubre. La Riviera, 21.00 (paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Príncipe Pío). 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En