Tres muertos en Kosovo por un ataque de la artillería serbia

Tres albaneses murieron el viernes por la noche y otros tres resultaron heridos en un ataque de las fuerzas de artillería serbia en la región de Srbica (centro de Kosovo), según informaron ayer fuentes albanesas. En los ataques, tres miembros de una misma familia resultaron muertos y otros tres heridos cuando un obús estalló contra su casa en la aldea de Vojnik. «Muchas casas de albaneses han sido destruidas o incendiadas en las aldeas de Turicevac y Rakinica», dijeron fuentes albanesas citadas por el Comité albanés de Derechos Humanos.Fuentes anónimas del Ejército de Yugoslavia (Serbia y Mont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres albaneses murieron el viernes por la noche y otros tres resultaron heridos en un ataque de las fuerzas de artillería serbia en la región de Srbica (centro de Kosovo), según informaron ayer fuentes albanesas. En los ataques, tres miembros de una misma familia resultaron muertos y otros tres heridos cuando un obús estalló contra su casa en la aldea de Vojnik. «Muchas casas de albaneses han sido destruidas o incendiadas en las aldeas de Turicevac y Rakinica», dijeron fuentes albanesas citadas por el Comité albanés de Derechos Humanos.Fuentes anónimas del Ejército de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) declararon a los medios de comunicación de Belgrado que no hay tropas militares en la región de Srbica y que sólo están desplegadas en la frontera para impedir el contrabando de armas a Albania. Ayer se produjeron nuevos incidentes. Varios independentistas albaneses armados dispararon contra un puesto de control de policía serbio en el oeste de Kosovo sin que se produjesen víctimas, según informó una emisora de radio de Belgrado. Según la misma fuente, también hubo tiroteos en la aldea de Turicevac, oeste de Kosovo, cuando grupos de albaneses armados, presuntos miembros del separatista Ejército de Liberación de Kosovo (UCK, albanés), se acercaron a poca distancia de un puesto de control policial.

La crisis de Kosovo, provincia del sur de Serbia de abrumadora mayoría albanesa, se ha agravado en los últimos dos meses y son frecuentes los incidentes armados entre las fuerzas de seguridad serbias y los independentistas del UCK.

En Bruselas, unos 300 albaneses se manifestaron ayer por la mañana a favor de la independencia de Kosovo cerca de donde estaban reunidos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que asistían a la cumbre oficial del euro, según informó la policía belga. Los albaneses, procedentes de Bélgica, Alemania, Francia y Holanda llevaban banderas albanesas y pancartas que reclamaban la independencia de Kosovo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En