FOLCLOR

La música de los gitanos rumanos llega con Taraf de Haidouks

La bulliciosa música tradicional de los gitanos de Rumania desembarca mañana por la tarde en el Centro Cultural de la Villa con uno de sus mejores exponentes. El grupo en cuestión se hace llamar Taraf de Haidouks, se ha forjado en docenas de actuaciones callejeras y lo integran 14 músicos de todas las edades, entre 18 y 72 años.Taraf significa, en árabe, "orquesta", mientras que Haidouks remite a un bandido justiciero de la Edad Media al que estos músicos han erigido en su particular héroe. Sus canciones hablan de amores clandestinos, de bandidos anarquistas y de cuantas historias disparatadas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bulliciosa música tradicional de los gitanos de Rumania desembarca mañana por la tarde en el Centro Cultural de la Villa con uno de sus mejores exponentes. El grupo en cuestión se hace llamar Taraf de Haidouks, se ha forjado en docenas de actuaciones callejeras y lo integran 14 músicos de todas las edades, entre 18 y 72 años.Taraf significa, en árabe, "orquesta", mientras que Haidouks remite a un bandido justiciero de la Edad Media al que estos músicos han erigido en su particular héroe. Sus canciones hablan de amores clandestinos, de bandidos anarquistas y de cuantas historias disparatadas haya podido gestar el ingenio popular.

El grupo ya cuenta con un par de álbumes en la calle, el más reciente de los cuales, Honourable brigans, magic and evil eye, ha obtenido un éxito muy notable en las listas europeas de músicas del mundo. Los más veteranos de Taraf de Haidouks se encargan de contar cuentos al modo cíngaro, mientras que los jóvenes aportan un endiablado frenesí instrumental, con influencias de los folclores búlgaro y turco.

Taraf de Haidouks. Domingo, a las 19.30, en el Centro Cultural de la Villa (metro Colón). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En