CC OO responde con más paros a la nueva oferta de convenio que plantea Metro

El conflicto en el metro sigue en pie a pesar de que UGT y el Sindicato Libre han llegado a un nuevo acuerdo con la empresa. Las asambleas generales convocadas ayer en los turnos de mañana y tarde por los sindicatos CC OO y Solidaridad Obrera consideraron insuficiente también esa oferta de la empresa y votaron a favor de nuevas movilizaciones. Javier Pérez, secretario general de CC OO Metro, señaló por su parte que los "más de mil empleados que acudieron a las asambleas de ayer votaron por unanimidad seguir con los paros". "Está claro que en el metro hay un problema de gestión. Exigimos la dim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conflicto en el metro sigue en pie a pesar de que UGT y el Sindicato Libre han llegado a un nuevo acuerdo con la empresa. Las asambleas generales convocadas ayer en los turnos de mañana y tarde por los sindicatos CC OO y Solidaridad Obrera consideraron insuficiente también esa oferta de la empresa y votaron a favor de nuevas movilizaciones. Javier Pérez, secretario general de CC OO Metro, señaló por su parte que los "más de mil empleados que acudieron a las asambleas de ayer votaron por unanimidad seguir con los paros". "Está claro que en el metro hay un problema de gestión. Exigimos la dimisión del responsable de recursos humanos, Jesús Valverde", dice Pérez. Los próximos paros están convocados los días 7, 21 y 29 de mayo. Metro ya firmó en febrero pasado un acuerdo con el Sindicato de Conductores y USO. UGT se adhirió en un primer momento a ese acuerdo, pero los afiliados al sindicato lo rechazaron en asamblea. La Consejería de Transportes abrió entonces un plazo hasta el pasado 18 de abril para que se adhirieran individualmente todos los empleados que quisieran beneficiarse del acuerdo.

La nueva oferta de la empresa mejora ese primer acuerdo y amplía la oferta de empleo hasta 100 puestos. Eduardo Hernández, que ha dimitido como secretario general de UGT Metro, reconoció ayer que también en esta ocasión la votación realizada en asamblea ha sido contraria al acuerdo. "Pero el 63% de los afiliados ya se ha adherido al pacto y he tomado la responsabilidad de firmar con la empresa como sindicato", afirma Hernández. A su juicio, CCOO al no firmar "está haciendo un ejercicio de irresponsabilidad".

Archivado En