Se abre la temporada de encierros

San Martín de la Vega (9.200 habitantes) inició ayer la temporada de encierros en la región, tras los celebrados en Valdemorillo en febrero. Esta temporada el municipio ha cambiado las talanqueras (horizontales, desde ahora) para adaptarse al nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos aprobado el año pasado por el Gobierno regional. El primer encierro de San Martín transcurrió sin sobresaltos. Unas doscientas personas se atrevieron a correr ante los seis toros. El nuevo recorrido es 40 metros más largo (485 en total), lo cual no impidió que las tres carreras (dos reses con cuatro cabestros ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

San Martín de la Vega (9.200 habitantes) inició ayer la temporada de encierros en la región, tras los celebrados en Valdemorillo en febrero. Esta temporada el municipio ha cambiado las talanqueras (horizontales, desde ahora) para adaptarse al nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos aprobado el año pasado por el Gobierno regional. El primer encierro de San Martín transcurrió sin sobresaltos. Unas doscientas personas se atrevieron a correr ante los seis toros. El nuevo recorrido es 40 metros más largo (485 en total), lo cual no impidió que las tres carreras (dos reses con cuatro cabestros cada vez) fueran más rápidas que el año pasado (un minuto cada carrera). Con todo, los jóvenes se quedaron con ganas de quemar más adrenalina: "Son tan rápidos que no te enteras. Cuando te pones delante de ellos ya has llegado a la plaza".

Entre las novedades se incluye mayor número de ambulancias (tres públicas más siete privadas contratadas por el Consistorio), debido al reglamento. Éste obliga a que cada 500 metros haya una. Eso sí, la comunidad se reserva aumentar el número si cree que el recorrido es peligroso. Eso ha ocurrido en este caso. El coso portátil estrena corrales y chiqueros. San Martín ha pagado diez millones de pesetas, a los que se suman cinco de las talanqueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En