Los ladrones desvalijan 30 viviendas de Getafe en dos semanas

Los cacos se han dado a conocer con extraordinaria premura en Getafe norte, el barrio de 3.050 viviendas que aún se encuentra en plena construcción. Aprovechando que quienes ya viven en sus domicilios son una franca minoría y que el trasiego de gente es muy escaso en las calles, los ladrones han desvalijado 30 viviendas en sólo dos semanas, según consta en un informe interno de la comisaría local. De los pisos sustraen cuanto encuentran a su paso: dinero en metálico, joyas, enseres personales y televisores o equipos de música. El modo de actuar es parecido en casi todos los casos. Los delincu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cacos se han dado a conocer con extraordinaria premura en Getafe norte, el barrio de 3.050 viviendas que aún se encuentra en plena construcción. Aprovechando que quienes ya viven en sus domicilios son una franca minoría y que el trasiego de gente es muy escaso en las calles, los ladrones han desvalijado 30 viviendas en sólo dos semanas, según consta en un informe interno de la comisaría local. De los pisos sustraen cuanto encuentran a su paso: dinero en metálico, joyas, enseres personales y televisores o equipos de música. El modo de actuar es parecido en casi todos los casos. Los delincuentes comprueban que las casas están amuebladas, pero desocupadas, o de que sus moradores se han marchado a trabajar. Luego, practican un boquete en el marco de la puerta, a la altura de la cerradura, y logran acceder al interior de los domicilios.

La Policía Nacional ha establecido dispositivos de vigilancia para intentar poner freno a esta oleada delictíva. "Los cacos están siempre muy informados y saben dónde pueden encontrar trabajo", se lamentó un agente. Los primeros carteles de Se vende han comenzado a aparecer en los ventanales de las viviendas. Un portavoz de la concejalía de seguridad aseguró que el problema se abordará hoy mismo con el comisario jefe del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En