Barajas y Coslada reclaman el metro

Los vecinos de Coslada y del barrio de Barajas también quieren metro. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que la prolongación del metro a Barajas no hará parada en Coslada. Pero prevé que llegue allí, en un futuro, con la prolongación de la línea 5. Estos argumentos no convencieron a los vecinos: los de Coslada reclaman ser incluidos en los proyectos de ampliación de la línea 9. Mientras, en el barrio de Barajas, los vecinos quieren que sea la línea 8 la que llegue hasta sus hogares, y no la 5. Según Cortés, la nueva línea 8 partirá de Mar de Cristal, pasará por e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Coslada y del barrio de Barajas también quieren metro. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que la prolongación del metro a Barajas no hará parada en Coslada. Pero prevé que llegue allí, en un futuro, con la prolongación de la línea 5. Estos argumentos no convencieron a los vecinos: los de Coslada reclaman ser incluidos en los proyectos de ampliación de la línea 9. Mientras, en el barrio de Barajas, los vecinos quieren que sea la línea 8 la que llegue hasta sus hogares, y no la 5. Según Cortés, la nueva línea 8 partirá de Mar de Cristal, pasará por el Campo de las Naciones y la terminal del aeropuerto y finalizará en Barajas-pueblo, sin paradas intermedias. Unos 600 vecinos mostraron ayer su contrariedad por este recorrido y exigieron al consejero la creación de dos nuevas estaciones: una en Los Coronales y otra en La Alameda de Osuna. "Este barrio, que tiene 40.000 habitantes, se ha quedado totalmente aislado. No tenemos metro y los servicios de la EMT sufren importantes lagunas. Los vecinos del barrio casi no tienen ningún transporte público para ir al hospital o al mercado", se quejó el concejal de IU Franco González. Por su parte, el alcalde de Coslada, José Huélamo (IU), tampoco se conforma con los planes de la Comunidad. Por eso, ha decidido pedir hoy el metro al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, en un encuentro que ambos tienen previsto mantener para tratar diversos temas. "De la futura boca de metro de Vicálvaro (línea 9) nos separan 1.700 metros, ya los he contado. Las tuneladoras no deben dar la vuelta, han de seguir hasta Coslada", manifestó el primer edil. Huélamo cree que el municipio debería tener hasta cuatro estaciones de metro.

"Estarían situadas para que todos los vecinos de Coslada tengan una parada a menos de 500 metros de sus casas y dejen los coches para los fines de semana", añadió el regidor. Huélamo ha hecho cuentas: "Son cinco kilómetros de túnel, cada kilómetro viene a salir por 3.000 millones de pesetas, así que serían unos 15.000 millones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En