Aterrizaje en la red

Para meterse en Internet es fundamental tener una idea clara de lo que se busca, porque la información está muy dispersa. No hay una única forma de encontrar información ni la menor garantía de hallar lo que se necesita. Para empezar, conviene recurrir a los buscadores que permitirán acceder a la información recogida por áreas (ciencia, educación, deportes).El primer problema con el que se encuentra el principiane es la lentitud de Inernet aunque tenga un buen equipo. "Es particular de España, y se debe a que hay demasiados proveedores (más de trescientos), lo que hace que se circule mal'', ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para meterse en Internet es fundamental tener una idea clara de lo que se busca, porque la información está muy dispersa. No hay una única forma de encontrar información ni la menor garantía de hallar lo que se necesita. Para empezar, conviene recurrir a los buscadores que permitirán acceder a la información recogida por áreas (ciencia, educación, deportes).El primer problema con el que se encuentra el principiane es la lentitud de Inernet aunque tenga un buen equipo. "Es particular de España, y se debe a que hay demasiados proveedores (más de trescientos), lo que hace que se circule mal'', explica Javier Pobes, director de las aulas de informática de la Universidad Autónoma de Madrid. "En otros países como Francia o Reino Unido hay unos treinta proveedores, cada uno con infraestructura propia".

Más información

Las páginas institucionales ofrecen información de estudios, becas o centros, y los webs de asociaciones, centros de documentación y empresas orientan sobre servicios.

Si se quiere dar un paso más, se puede crear una página. Primero hay que contratarla con la empresa que presta el servicio de Internet y, después, crear un documento con la información, para lo cual basta un editor de textos que permita convertir el documento en el imprescindible formato html, como Word 97, Frompage, HotMetal o Corel.

Archivado En