Un cura condenado por homicidio se fuga de la cárcel en Portugal

Frederico Cunha, un sacerdote católico brasileño que esta semana se fugó de la prisión portuguesa donde cumplía una condena de 13 años por el asesinato de un joven y pederastia, ha aparecido en Río de Janeiro (Brasil). Allí ha declarado, en una entrevista a la cadena de televisión O Globo, que no se considera un prófugo y que aprovechó un permiso de salida provisional para fugarse con el fin de recoger pruebas que demuestren que fue condenado injustamente.El director general de prisiones portuguesas, Celso Manata confirmó la fuga, el miércoles, del sacerdote de la prisión de Vale dos Judeus, a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Frederico Cunha, un sacerdote católico brasileño que esta semana se fugó de la prisión portuguesa donde cumplía una condena de 13 años por el asesinato de un joven y pederastia, ha aparecido en Río de Janeiro (Brasil). Allí ha declarado, en una entrevista a la cadena de televisión O Globo, que no se considera un prófugo y que aprovechó un permiso de salida provisional para fugarse con el fin de recoger pruebas que demuestren que fue condenado injustamente.El director general de prisiones portuguesas, Celso Manata confirmó la fuga, el miércoles, del sacerdote de la prisión de Vale dos Judeus, a 110 kilómetros de Lisboa. El huido atravesó la frontera con España acompañado por su madre y embarcó en el aeropuerto de Madrid con documentación falsa con destino a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Cunha fue declarado culpable por un tribunal luso del asesinato, en 1993, de un joven de 16 años, miembro de una agrupación católica con el que pretendía mantener una relación y de simular sacrificios humanos, mantener relaciones homosexuales con un adolescente y dedicarse a la pornografía con niños.

Archivado En