Cartas al director

Siguen en la cárcel

Siguen en la cárcel por insumisos, en Alcalá, en la prisión militar. Yo vi cómo se los llevaban en un furgón de la Guardia Civil, encerrados en la parte de atrás, en un espacio de apenas un metro y con barrotes. Están en la misma prisión que Galindo, pero él va a declarar en coche y está acusado de terrorismo. Están en la misma prisión que Galindo, pero él tiene una celda que parece una suite de hotel; ellos no tenían ni enchufes en la suya.Ellos tendrían que tener ya acceso al tercer grado, pero no, otros con condenas de 11 años (Filesa) ya lo tienen. Ellos son insumisos porque no cree...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siguen en la cárcel por insumisos, en Alcalá, en la prisión militar. Yo vi cómo se los llevaban en un furgón de la Guardia Civil, encerrados en la parte de atrás, en un espacio de apenas un metro y con barrotes. Están en la misma prisión que Galindo, pero él va a declarar en coche y está acusado de terrorismo. Están en la misma prisión que Galindo, pero él tiene una celda que parece una suite de hotel; ellos no tenían ni enchufes en la suya.Ellos tendrían que tener ya acceso al tercer grado, pero no, otros con condenas de 11 años (Filesa) ya lo tienen. Ellos son insumisos porque no creen en la existencia de ejércitos, porque en los últimos conflictos bélicos los muertos/as son nueve civiles por un militar. Ellos son insumisos porque no se da el 0,7% del PIB a proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, pero se gastan 300.000 millones de pesetas en tanques Leopard alemanes. Ellos son insumisos porque con dos millones largos de parados/as los gastos de defensa con el ejército profesional se triplican; actualmente son 4.500 millones de pesetas por día.

Ellos, por ser pacifistas, por creer en un mundo más justo, llevan un año en la cárcel; mientras, debemos estar orgullosos de estar en la OTAN cuando un misil podría dar de comer, escuela y medicinas a 17.000 niños/as. Mientras, otros militares son nombrados senadores vitalicios a pesar de las torturas y asesinatos y el partido en el Gobierno dice que es un modelo de transición democrática, por no hablar del perdón que hay que otorgarles a los militares argentinos; hay que olvidar, dicen.

A pesar de que uno de los insumisos presos en la prisión militar de Alcalá es cura, la Iglesia no dice ni palabra. El Ejército los llama "desertores". El diputado del PP de la Comisión de Defensa los llamó "insolidarios". Yo quiero darles las gracias a todas las personas insumisas por ser como son y por el grado de compromiso que tienen con la paz y con un mundo mejor: gracias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En