Una rosaleda sustituye a las chabolas de Caño Roto

Una rosaleda que albergará 200 especies diferentes de rosas sustituirá en breve a las chabolas que quedan en la parte baja del poblado de infraviviendas de Caño Roto, junto a la estación de metro de Laguna (distrito de Latina). El Consistorio invertirá 95 millones de pesetas en una superficie de 16.000 metros cuadrados que estará dentro del parque de la Cuña Verde. Esta zona de esparcimiento se está construyendo poco a poco, a medida que se van desalojando las chabolas que ocupaban el terreno. De hecho, la rosaleda es el sexto proyecto que se aprueba para este área.En el lugar donde irá la fut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una rosaleda que albergará 200 especies diferentes de rosas sustituirá en breve a las chabolas que quedan en la parte baja del poblado de infraviviendas de Caño Roto, junto a la estación de metro de Laguna (distrito de Latina). El Consistorio invertirá 95 millones de pesetas en una superficie de 16.000 metros cuadrados que estará dentro del parque de la Cuña Verde. Esta zona de esparcimiento se está construyendo poco a poco, a medida que se van desalojando las chabolas que ocupaban el terreno. De hecho, la rosaleda es el sexto proyecto que se aprueba para este área.En el lugar donde irá la futura rosaleda viven en la actualidad tres familias en sendas chabolas. Llevan allí más de 30 años. Funcionarios del Ayuntamiento les explicaron esta semana que iban a derribar sus casas y que les realojarán en breve en pisos del distrito de Fuencarral. Todavía no saben ni la fecha ni el lugar exactos. "Antes, esto estaba lleno de chabolas y de gente. Ahora ya no queda nada. Además, en esta zona nunca dejamos que se pusiera gente extraña que vendía droga. Les exigimos que se. fueran más lejos para que no causaran problemas", comentaba una de las propietarias del lugar.

La rosaleda estará formada por un gran círculo central de 67 metros cuadrados, rodeado de tres paseos concéntricos y seis radiales. En todos ellos se colocarán soportes de acero en los que se plantarán rosales trepadores. Una fuente con un juego de agua adornará el centro. Los rosales se agruparán por colores.

En los paseos exteriores del parque se construirá un circuito de footing. Toda esta zona se decorará con árboles de flor, como cerezos, manzanos o almendros.

Las obras durarán unos cinco meses, y está previsto que comiencen en junio. Para finales de año podrían haber concluido. Según el presidente de la junta de Latina, Antonio Moreno, del PP, esta zona supondrá un espacio singular dentro del parque de la Cufña Verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En