Un local de servicios sociales de Latina se reconvierte en centro de mayores

El antiguo centro de servicios sociales de la calle de Gallur se convertirá en breve en un centro para la tercera edad. La Junta de Latina, ante la progresiva desaparición del chabolismo y el consiguiente descenso de la demanda de servicios sociales, ha decidido transformar este servicio en un local para mayores, "ya que son cada vez más los vecinos del distrito que demandan un centro así". El edificio podría estar listo en mayo. Sólo falta adaptar el interior para crear salas de juego, de lectura y otras actividades. Latina tiene otros tres centros de mayores.Por otra parte, el colegio públic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El antiguo centro de servicios sociales de la calle de Gallur se convertirá en breve en un centro para la tercera edad. La Junta de Latina, ante la progresiva desaparición del chabolismo y el consiguiente descenso de la demanda de servicios sociales, ha decidido transformar este servicio en un local para mayores, "ya que son cada vez más los vecinos del distrito que demandan un centro así". El edificio podría estar listo en mayo. Sólo falta adaptar el interior para crear salas de juego, de lectura y otras actividades. Latina tiene otros tres centros de mayores.Por otra parte, el colegio público Los Cármenes, también de Latina, ofrecerá cursos de formación ocupacional para 200 jóvenes el próximo curso. El colegio tiene actualmente "50 alumnos que podrían redistribuirse en otros centros del distrito", según el concejal del distrito, Antonio Moreno, del PP.

El centro de formación ocupacional "cubrirá las carencias del barrio", según señaló Moreno. El edil añadió: "si no logramos autorización del Ministerio de Educación [para dedicar el colegio sólo a cursos de formación], sí podríamos diferenciar dos áreas en el centro, una para primaria y secundaria y otra para formación ocupacional, la cual ayudará a reducir el absentismo escolar en la zona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En