Cerrada la única ITV de Madrid para adaptarla a los coches diésel

El Consejo de Administración de la Inspección Técnica de Vehícuos (ITV) acordó ayer el cierre temporal de sus instalaciones en Vallecas, las únicas existentes en la capital, y el traslado de sus trabajadores a las de Getafe. El cierre se mantendrá hasta que las instalaciones sean adaptadas a los nuevos aparatos medidores de ruido de los vehículos de gasóleo, tal y como obliga la normativa europea.Precisamente, será en la ITV de Getafe donde se podrán pasar las primeras inspecciones específicas para coches diésel. Las revisiones se irán extendiendo progresivamente al resto de las ITV madrileñas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de la Inspección Técnica de Vehícuos (ITV) acordó ayer el cierre temporal de sus instalaciones en Vallecas, las únicas existentes en la capital, y el traslado de sus trabajadores a las de Getafe. El cierre se mantendrá hasta que las instalaciones sean adaptadas a los nuevos aparatos medidores de ruido de los vehículos de gasóleo, tal y como obliga la normativa europea.Precisamente, será en la ITV de Getafe donde se podrán pasar las primeras inspecciones específicas para coches diésel. Las revisiones se irán extendiendo progresivamente al resto de las ITV madrileñas.

Está en estudio que las instalaciones de Getafe abran también sábados y domingos, con personal exclusivamente femenino. El consejero de Economía, Luis Blázquez, calculó que trabajarán en ella más de 25 mujeres. Anunció también la próxima apertura de una nueva ITV en Aranjuez, y la construcción de otras en Navalcarnero y Alcalá. Actualmente, en la región existen 14 inspecciones técnicas de vehículos.

Sobre la firma

Archivado En