Nueva subasta de 'Diario 16', que su actual editor entiende "irracional"

El Juzgado de lo Social número 15 de Madrid celebró ayer una nueva subasta de cabeceras de la antigua empresa editora de Diario 16, pese a que estas -salvo la de Andalucía- fueron adquiridas por el Grupo Voz en una subasta realizada el 15 de enero por el juzgado de primera instancia número 40 de Madrid.En la subasta de ayer, la marca Diario 16 fue adjudicada a la sociedad Press 2000, SA, por un precio -6 millones de pesetas notoriamente inferior al de la subasta en que las cabeceras de Diario 16 fueron adjudicadas al Grupo Voz (527 millones). El representante de la sociedad citada no quiso rev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de lo Social número 15 de Madrid celebró ayer una nueva subasta de cabeceras de la antigua empresa editora de Diario 16, pese a que estas -salvo la de Andalucía- fueron adquiridas por el Grupo Voz en una subasta realizada el 15 de enero por el juzgado de primera instancia número 40 de Madrid.En la subasta de ayer, la marca Diario 16 fue adjudicada a la sociedad Press 2000, SA, por un precio -6 millones de pesetas notoriamente inferior al de la subasta en que las cabeceras de Diario 16 fueron adjudicadas al Grupo Voz (527 millones). El representante de la sociedad citada no quiso revelar la identidad del comprador de ayer. La de Andalucía fue adquirida por persona desconocida, en 5,5 millones de pesetas.

Tres parcelas de terreno situadas en el complejo urbanístico Los Ángeles de San Rafael (Segovia), siete automóviles y otras marcas periodísticas registradas en diferentes momentos por la anterior empresa editora de Diario 16 -cabeceras deportivas o de otro carácter- fueron sacadas igualmente a subasta por el juzgado 15 de lo social de Madrid.

El Grupo Voz considera que la situación creada es "irracional" y atribuye el problema a una cuestión formal de coordinación entre juzgados. Recuerda que la subasta en la que se le adjudicó Diario 16 se celebró sin oposición alguna de ningún otro juzgado, y dice que el hecho que el número 15 de lo social reclame la devolución del dinero obtenido en la primera subasta (527 millones) es un claro reconocimiento de que aquella se celebró, "a lo que lógicamente debió haber seguido la retirada de las cabeceras de Diario 16" de la subasta celebrada ayer.

Archivado En