César Benítez: "Nos rifaremos al que destaque"

"Los productores estamos muy pendientes de cualquier chaval que destaque en as escuelas de cine: nos lo vamos a rifar". César Benítez empezó a formarse como productor en la oficina de Pedro Masó, compaginando los estudios de Derecho, que abandonó luego porque no daba abasto con el trabajo como meritorio. Ha producido un buen puñado de películas: Salsa Rosa, Insomnio, África."Un productor tarda más en hacerse que el resto de lo especialistas, necesita meterse en la profesión para terminar de formarse", opina Benítez. "Para producir hay que saber de cine, el productor debe ser una aprendi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Los productores estamos muy pendientes de cualquier chaval que destaque en as escuelas de cine: nos lo vamos a rifar". César Benítez empezó a formarse como productor en la oficina de Pedro Masó, compaginando los estudios de Derecho, que abandonó luego porque no daba abasto con el trabajo como meritorio. Ha producido un buen puñado de películas: Salsa Rosa, Insomnio, África."Un productor tarda más en hacerse que el resto de lo especialistas, necesita meterse en la profesión para terminar de formarse", opina Benítez. "Para producir hay que saber de cine, el productor debe ser una aprendiz de todo porque es responsable del proyecto en su conjunto". "Las escuelas pueden ayudar a los jóvenes a tener una idea general de la profesión, pero se debe acudir a las escuelas prácticas, porque es imposible aprender sin haber rodado".

"No es fácil defender un proyecto. Por tanto, hay que tener claro cuáles son tus criterios y ser muy constante y estar convencido de que la idea vale la pena. Los que quieran dedicarse a esto se deben enterar primero de qué hace cada una de las personas que integran esta profesión, y después les aconsejo que se empeñen en un proyecto que sea muy viable".

Archivado En