El grupo controla ya el 85% de Banesto

Emilio Botín dedicó ayer un amplio capítulo de su intervención ante la junta de accionistas del Banco Santander a explicar el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), lanzada el pasado mes de febrero sobre el 51,9% del capital de Banesto para hacerse con el 100% del banco que preside Alfredo Sáenz.Definió la operación de forma concisa: "Hemos hecho lo que había que hacer y cuando había que hacerlo". El resultado hasta el momento: 200.000 accionistas de Banesto han atendido la oferta de canje de acciones del Santander, que finaliza el próximo día 6 de abril. Eso supone q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Emilio Botín dedicó ayer un amplio capítulo de su intervención ante la junta de accionistas del Banco Santander a explicar el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), lanzada el pasado mes de febrero sobre el 51,9% del capital de Banesto para hacerse con el 100% del banco que preside Alfredo Sáenz.Definió la operación de forma concisa: "Hemos hecho lo que había que hacer y cuando había que hacerlo". El resultado hasta el momento: 200.000 accionistas de Banesto han atendido la oferta de canje de acciones del Santander, que finaliza el próximo día 6 de abril. Eso supone que el Santander controla ya el 85% de Banesto.

El porcentaje del 85% es ligeramente inferior a lo pronosticado días atrás por el propio Botín, que hizo público su deseo de llegar a la junta de accionsistas de ayer con un 90% de la operación cerrada. No obstante, recordó que la operación no ha finalizado y se mostró seguro de que al final de la OPA tendrá al menos un 95% del Español de Crédito.

Más información

Los inversores que acudan a la OPA tendrán todos los derechos económicos de los actuales accionistas del Banco Santander. En otras palabras, se reembolsarán las 20 pesetas por acción por la reducción del nominal de los títulos y en julio recibirán un dividendo a cuenta del ejercicio 98 de 34 pesetas por acción (un 25,9% más que el dividendo a cuenta repartido en 1997).

Además de Banesto, la actividad inversora del Santander pasa por Latinoamérica. El grupo ha invertido allí más de 418.000 millones y gestiona recursos por valor de 7,6 billones a través de 1.260 oficinas.

Durante el año pasado, se incorporaron al grupo los bancos adquiridos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. El presidente del grupo Santander resaltó ante sus. accionistas que "la totalidad del capital invertido en Latinoamérica está cubierto de posibles riesgos cambiarios".

Archivado En