El fiscal recurrirá la absolución de los padres que dieron una paliza a su bebé

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santander, Lucio Valcarce, declaró ayer que se presentará recurso contra la sentencia de este tribunal que declaró absueltos a los padres que habían propinado una paliza a su hijo de casi tres meses. Los hechos ocurrieron en septiembre de 1996. La sentencia absolutoria, con voto particular en contra del presidente de la sala, Miguel Fernández Diez, considera probado que las lesiones le fueron producidas al bebé por frotamiento o restregamiento, lo que provocó el desprendimiento de la capa que recubre el cráneo. Sobrevino luego una anemia aguda con p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santander, Lucio Valcarce, declaró ayer que se presentará recurso contra la sentencia de este tribunal que declaró absueltos a los padres que habían propinado una paliza a su hijo de casi tres meses. Los hechos ocurrieron en septiembre de 1996. La sentencia absolutoria, con voto particular en contra del presidente de la sala, Miguel Fernández Diez, considera probado que las lesiones le fueron producidas al bebé por frotamiento o restregamiento, lo que provocó el desprendimiento de la capa que recubre el cráneo. Sobrevino luego una anemia aguda con pérdida de un tercio de la sangre. El niño hubo de permanecer internado varias semanas en la UVI del hospital Valdecilla.El tribunal considera probado que uno de los dos cónyuges lo hizo y el otro no hizo nada por impedirlo, aunque se carece de pruebas para individualizar las responsabilidades de cada uno.

La fiscal del caso, Pilar Martín Nájera, había solicitado cuatro años de prisión para cada uno de los padres como autores de un delito de lesiones así como la pérdida de la patria potestad.

El pequeño permanece acogido bajo custodia de la dirección regional de Bienestar Social.

Archivado En