Airbus negocia 150 aviones en América

La compra de 30 Airbus A320 (con opción a otros 30) por parte de TACA (Transporte Aéreo de América Central) y la de 20 (con opción a otros 40) por Lan Chile, anunciadas ayer en Guatemala y Santiago, respectivamente, confirman que el viento sopla a favor del consorcio europeo integrado por franceses, alemanes, británicos y españoles.Airbus no quiso confirmar estos contratos, pero una fuente informó que el consorcio está a punto de cerrar en América Latina tres operaciones (las citadas y otra Brasil), que pueden representar la venta de 150 aviones, 75 en firme y opciones sobre otros tantos. Airb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compra de 30 Airbus A320 (con opción a otros 30) por parte de TACA (Transporte Aéreo de América Central) y la de 20 (con opción a otros 40) por Lan Chile, anunciadas ayer en Guatemala y Santiago, respectivamente, confirman que el viento sopla a favor del consorcio europeo integrado por franceses, alemanes, británicos y españoles.Airbus no quiso confirmar estos contratos, pero una fuente informó que el consorcio está a punto de cerrar en América Latina tres operaciones (las citadas y otra Brasil), que pueden representar la venta de 150 aviones, 75 en firme y opciones sobre otros tantos. Airbus se plantea cómo integrar la aviación militar dentro de su estructura, de manera que se pueda beneficiar, como Boeing de los créditos del Pentágono, de inversiones destinadas a investigación. Las nuevas versiones del cuatrimotor A-340 han permitido, además, que comience a entrar en el sector de los grandes aviones, hasta ahora monopolizado por el Jumbo 747 de Boeing.

Más información

Boeing y Airbus se reparten a partes casi iguales el mercado mundial de fabricación de aviones de pasajeros de más de 100 plazas. Se trata de un pastel de más de 1,1 billones de dólares (170 billones de pesetas).

En 1997, Airbus firmó un contrato fabuloso con US Airways para suministrar 400 aviones. Esa irrupción en el mercado estadounidense ha ido acompañada de negociaciones con British Airways, hasta ahora fiel a Boeing, o el pedido de Iberia, de 80 aviones, destinados a renovar una flota en la que coexistían varias marcas y muchos modelos.

Archivado En