Los serbios se echan a la calle en Pristina

La capital kosovar, Pristina, fue escenario ayer de dos grandes manifestaciones de sentido contrario. Unas 40.000 personas se manifestaron ayer al grito de "Kosovo es serbio" en lo que supone la mayor demostración callejera de los últimos diez años. Poco antes 20.000 kosovares de origen albanés se habían manifestado en silencio contra el Gobierno de Belgrado y la política de represión que está utilizando para dar salida a la crisis.Participantes en ambas concentraciones se enfrentaron posteriormente con palos y piedras. La policía los dispersó utilizando material antidisturbios. Un cámara belg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La capital kosovar, Pristina, fue escenario ayer de dos grandes manifestaciones de sentido contrario. Unas 40.000 personas se manifestaron ayer al grito de "Kosovo es serbio" en lo que supone la mayor demostración callejera de los últimos diez años. Poco antes 20.000 kosovares de origen albanés se habían manifestado en silencio contra el Gobierno de Belgrado y la política de represión que está utilizando para dar salida a la crisis.Participantes en ambas concentraciones se enfrentaron posteriormente con palos y piedras. La policía los dispersó utilizando material antidisturbios. Un cámara belga fue derribado y golpeado, por varios civiles. Otra persona, al parecer un policía vestido de civil, le quitó la cámara y la estrelló contra el suelo. Por su parte, los kosovares albaneses también atacaron los coches de periodistas occidentales matriculados en Belgrado.

Más información

Los manifestantes serbios corearon numerosas consignas contra EE UU y pidieron al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, que no los abandone. Al pasar ante una comisaría de policía los serbios guardaron un minuto de silencio por los seis policías fallecidos durante una operación contra "terroristas" albaneses.

Archivado En