Frühbeck debuta como director emérito de la Orquesta Nacional

La programación de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) para la temporada 1998-99, que se abrirá el 9 de octubre con el primer acto de La walkiria, se presentó ayer en Madrid. En el acto Intervino Rafael Frühbeck de Burgos, que dirigió la OCNE entre 1962 y 1978 y que da su primer concierto como director emérito este fin de semana -ofrecerá tres conciertos consecutivos con la OCNE, La pasión según San Mateo el 3, 4 y 5 de abril-. El puesto de director emérito "reúne la condición de director de honor y las facultades para asumir las competencias de director titular", dijo el director g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La programación de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) para la temporada 1998-99, que se abrirá el 9 de octubre con el primer acto de La walkiria, se presentó ayer en Madrid. En el acto Intervino Rafael Frühbeck de Burgos, que dirigió la OCNE entre 1962 y 1978 y que da su primer concierto como director emérito este fin de semana -ofrecerá tres conciertos consecutivos con la OCNE, La pasión según San Mateo el 3, 4 y 5 de abril-. El puesto de director emérito "reúne la condición de director de honor y las facultades para asumir las competencias de director titular", dijo el director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Tomás Marco.La programación de la OCNE estará centrada en la música española, con 16 compositores y 19 intérpretes de esta nacionalidad. Para conmemorar el 50º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos se interpretará la cantata Yes speak out yes, de Cristóbal Halffter.

Marco explicó las novedades de la temporada de la OCNE destacando los estrenos de obras de Zulema de la Cruz, Enrique Llacer Regolí y David del Puerto. La OCNE actuará en la Expo 98 en Lisboa y saldrá de gira en noviembre, con diversas actuaciones en ciudades de Latinoamérica.

Archivado En