La estación rusa 'Mir' cumplio ayer doce años en órbita

Los astronautas Talgat Musabáyev, Nikolái Budarin y Andrew Thomas dieron ayer un corto paseo fuera de la Mir en la Soyuz TM-27, la nave que les servirá para escapar en caso de que surja una emergencia en la estación orbital rusa, que ayer cumplió exactamente doce años dando vueltas alrededor de la Tierra.Musabáyev pilotó manualmente la Soyuz y la cambió de lugar, dejando libre el atracadero que utilizará la nave de carga Progress M-37, que ha estado navegando libremente en el espacio desde el 30 de enero y que debe volver a acoplarse a la estación el lunes. El viaje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los astronautas Talgat Musabáyev, Nikolái Budarin y Andrew Thomas dieron ayer un corto paseo fuera de la Mir en la Soyuz TM-27, la nave que les servirá para escapar en caso de que surja una emergencia en la estación orbital rusa, que ayer cumplió exactamente doce años dando vueltas alrededor de la Tierra.Musabáyev pilotó manualmente la Soyuz y la cambió de lugar, dejando libre el atracadero que utilizará la nave de carga Progress M-37, que ha estado navegando libremente en el espacio desde el 30 de enero y que debe volver a acoplarse a la estación el lunes. El viaje a 400 kilómetros de altura duró 45 minutos y fue la primera vez que Thomas tuvo que usar el traje espacial rígido ruso.

Cuando el astronauta de la NASA llegó a la Mir en el Endeavour el mes pasado, al probárselo se quejó de que le quedaba chico, pero al parecer los ajustes que entonces se le hicieron solucionaron el problema. En todo caso, Thomas ayer no tuvo quejas de ninguna especie.

La primera tarea que acometerán Musabáyev y Badúrin será reparar el panel solar del módulo Spektr. Los cosmonautas también deberán reparar el mismo módulo, que se despresurizó a consecuencia de una colisión.

Archivado En