En libertad un hombre detenido en Zaragoza tras la muerte de su esposa

Carlos Mateo, el vecino de Villafranca de Ebro (Zaragoza) que fue arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil tras el fallecimiento de su esposa en extrañas circunstancias, salió ayer del cuartel de la Guardia Civil donde estaba detenido al cumplirse 72 horas de su ingreso sin que el fiscal solicitase medidas preventivas. El hombre fue detenido hoy hace una semana en su pueblo. Su mujer, Esmeralda González, había caído esa madrugada del balcón de su casa, pero la autopsia reveló que su cuerpo presentaba señales de golpes anteriores a su caída.Durante 72 horas la Guardia Civil intentó averig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Mateo, el vecino de Villafranca de Ebro (Zaragoza) que fue arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil tras el fallecimiento de su esposa en extrañas circunstancias, salió ayer del cuartel de la Guardia Civil donde estaba detenido al cumplirse 72 horas de su ingreso sin que el fiscal solicitase medidas preventivas. El hombre fue detenido hoy hace una semana en su pueblo. Su mujer, Esmeralda González, había caído esa madrugada del balcón de su casa, pero la autopsia reveló que su cuerpo presentaba señales de golpes anteriores a su caída.Durante 72 horas la Guardia Civil intentó averiguar si tenía algo que ver con la muerte de su mujer. El jueves pasó al juzgado de guardia y su titular le ingresó en calidad de detenido en prisión. Sin embargo, al faltar el informe definitivo de la autopsia y como el fiscal no pedía cárcel quedó ayer en libertad condicional. Carlos reconoció en su declaración ante el juez que había golpeado a su mujer en la madrugada del domingo al lunes, pero siempre negó que la matase. Su abogado, Javier Notívoli, se mostraba convencido de su inocencia.

El suceso en el que perdió la vida Esmeralda González conmocionó a la localidad de Villafranca de Ebro, donde la pareja había llegado hace pocos años con sus dos hijos para rehabilitar una casa e instalarse en la localidad. Los vecinos del pueblo reconocen que las peleas eran frecuentes entre la pareja, y que el domingo por la noche sostuvieron una fuerte discusión. Sin embargo, aseguraban que Esmeralda había amenazado en varias ocasiones con quitarse la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En