El cuñado de Cullell, condenado a dos meses de arresto y multa de 67 millones

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Ramón Vilaró Castelltort, de 52 años, cuñado del ex consejero de Política Territorial de la Generalitat Josep María Cullell, a dos meses de arresto y multa de más de 67 millones de pesetas por un delito de tráfico de influencias cometido al vender unos terrenos de su propiedad situados en Sant Pere de Torelló (Barcelona) al Ayuntamiento y a la Generalitat. El tribunal considera que esa operación fue posible por la amistad entre Vilaró y el alcalde Ramon Vaqué, al que se condena a un año de prisión por fraude y otros siete de inhabilitación, o bien "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Ramón Vilaró Castelltort, de 52 años, cuñado del ex consejero de Política Territorial de la Generalitat Josep María Cullell, a dos meses de arresto y multa de más de 67 millones de pesetas por un delito de tráfico de influencias cometido al vender unos terrenos de su propiedad situados en Sant Pere de Torelló (Barcelona) al Ayuntamiento y a la Generalitat. El tribunal considera que esa operación fue posible por la amistad entre Vilaró y el alcalde Ramon Vaqué, al que se condena a un año de prisión por fraude y otros siete de inhabilitación, o bien "por la intervención de otra u otras personas relacionadas con ambos". La sentencia asegura que "no puede desconocerse el vínculo de parentesco próximo" entre Vilaró y Cullell, al que no se cita con su nombre, pero del que se dice que era "un destacado dirigente del mismo partido político al que pertenece el alcalde Vaqué".

Esa operación urbanística, que se inició a finales de 1991, provocó la dimisión de Cullell al difundirse años después unas supuestas conversaciones telefónicas en las que mediaba ante el alcalde para facilitar la venta de los terrenos de su cuñado. Sin embargo, la veracidad de esas grabaciones no pudo acreditarse, por lo que Cullell quedó exculpado, aunque en la última jornada del juicio la fiscal le aludió al acusar a Vilaró de haber utilizado su relación familiar.

La sentencia explica que Vilaró percibió más de 147 millones de pesetas por la venta de la finca La Riera, pese a que su valor real era de 80 millones. La diferencia entre ambas cantidades es la multa que deberá abonar Vilaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En