Una "alteración pertinaz" y no un "error contable"

La fiscal jefe de Guadalajara, asegura que "no parece que pueda entenderse que existe un mero error contable en esta alteración pertinaz y continuada de los presupuestos ni por parte del interventor ni por parte de quien, mediante decreto, los aprueba". García destaca además que Jesús Alique, portavoz de la oposición, denunció los hechos en diversas sesiones y pidió información sobre los derechos pendientes de cobrar que figuraban en los presupuestos.En esta misma línea, la fiscal afirma: "No existe en las actuaciones base fáctica alguna para apoyar un hipotético yerro de los inculpados que no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscal jefe de Guadalajara, asegura que "no parece que pueda entenderse que existe un mero error contable en esta alteración pertinaz y continuada de los presupuestos ni por parte del interventor ni por parte de quien, mediante decreto, los aprueba". García destaca además que Jesús Alique, portavoz de la oposición, denunció los hechos en diversas sesiones y pidió información sobre los derechos pendientes de cobrar que figuraban en los presupuestos.En esta misma línea, la fiscal afirma: "No existe en las actuaciones base fáctica alguna para apoyar un hipotético yerro de los inculpados que nos conduciría a calificar tales conductas como culposas en base a un error vencible y al incumplimiento del deber objetivo de cuidado".

Más información

Sobre Tomey destaca que su declaración apunta su desconocimiento de la alteración de los presupuestos y el cumplimiento por su parte de los trámites previstos para la aprobación de las citadas liquidaciones. Dice que esta circunstancia no tiene trascendencia respecto a la punibilidad de tales conductas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En