El Deutsche Bank reduce sus resultados por la crisis asiática

El Deutsche Bank ha reducido un tercio los resultados previstos para 1997, como medida preventiva por los riesgos suplementarios introducidos en las actividades del banco por la crisis asiática y una reestructuración de la entidad, según anunció ayer.En círculos financieros de Francfort, citados por la agencia alemana DPA, esta información se interpreta como un indicio de que la crisis asiática ha afectado a los bancos de Alemania más de lo que en principio se había previsto. Los analistas preven que otros bancos, como el Dresdner Bank y el Commerzbank, tendrán que enfrentarse también a grande...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Deutsche Bank ha reducido un tercio los resultados previstos para 1997, como medida preventiva por los riesgos suplementarios introducidos en las actividades del banco por la crisis asiática y una reestructuración de la entidad, según anunció ayer.En círculos financieros de Francfort, citados por la agencia alemana DPA, esta información se interpreta como un indicio de que la crisis asiática ha afectado a los bancos de Alemania más de lo que en principio se había previsto. Los analistas preven que otros bancos, como el Dresdner Bank y el Commerzbank, tendrán que enfrentarse también a grandes rebajas en sus resultados.

Las instituciones financieras alemanas tenían prestado a fines de junio pasado un total de 113.000 millones de dólares (más de 16,95 billones de pesetas) en toda la región del Extremo Oriente (excluido Japón), según datos del Banco de Pagos Internacionales. El comunicado del Deutsche Bank señala que el banco ha decidido aplicar una provisión suplementaria de riesgo por valor de 1.400 millones de marcos (casi 120.000 millones de pesetas), debido a los riesgos asiáticos, que se evidenciaron durante el cuarto trimestre de 1997.

La rebaja en los resultados esperados para 1997 es de 3.900 millones de marcos (330.000 millones de pesetas). La entidad espera poder mantener un dividendo de 1,80 marcos por acción.

El Deutsche Bank tiene créditos por valor de 9.000 millones de marcos (765.000 millones de pesetas) concedidos en países tan problemáticos como Corea del Sur, Tailandia, Malaisia e Indonesia. Para su restructuración, el Deutsche Bank ha destinado 2.500 millones de marcos (unos 210.000 millones de pesetas).

Sobre la firma

Archivado En