Getafe achaca a la falta de luz los accidentes en la M-50 y la N-401

Los accidentes que se registran en la M-50 y en los primeros kilómetros de la autovía de Toledo (N-401), entre el cruce de Orcasitas y el término municipal de Getafe (143.000 habitantes), pueden reducirse sensiblemente sólo con que el Ministerio de Fomento conecte los postes eléctricos de los que dispone en estos tramos. Éste es el convencimiento que le trasladó ayer por carta el alcalde del municipio metropolitano, Pedro Castro (PSOE), al ministro Rafael Arias-Salgado: "Desgraciadamente he de comunicarle que la falta de visibilidad dificulta la conducción, y ha vuelto a producirse un acci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los accidentes que se registran en la M-50 y en los primeros kilómetros de la autovía de Toledo (N-401), entre el cruce de Orcasitas y el término municipal de Getafe (143.000 habitantes), pueden reducirse sensiblemente sólo con que el Ministerio de Fomento conecte los postes eléctricos de los que dispone en estos tramos. Éste es el convencimiento que le trasladó ayer por carta el alcalde del municipio metropolitano, Pedro Castro (PSOE), al ministro Rafael Arias-Salgado: "Desgraciadamente he de comunicarle que la falta de visibilidad dificulta la conducción, y ha vuelto a producirse un accidente con el resultado de la muerte de una persona el pasado día 15".

Castro se refiere a un espeluznante atropello ocurrido hacia las tres de la noche del jueves pasado. Un hombre que acababa de sufrir un accidente deambuló, conmocionado, durante unos segundos por la calzada hasta que resultó arrollado sucesivamente por un camión y un turismo.

Getafe aporta al ministro de Fomento un informe de la policía local en el que se recogen seis intervenciones en la M-50 y 40 accidentes en la carretera de Toledo a lo largo de los dos últimos años. Castro termina interrogándo al ministro: "¿Cuántos accidentes tendremos que soportar para que nos hagan caso?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En