Protesta contra Antena 3 por frivolizar en.. una serie las agresiones a mujeres

La directora del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, anunció ayer la presentación de una protesta ante la dirección de Antena 3 por el capítulo de la serie Manos a la obra emitido el pasado jueves. Los protagonistas masculinos dialogaron sobre las exigencias de las mujeres en la casa y frivolizaron sobre el trato que merecen. "Alguno le dio 35 hachazos a su mujer" decía uno, a lo que su compañero le respondía: "Algunas con 35 hachazos no tienen bastante". La Defensora del Espectador de dicha cadena, Consuelo Álvarez de Toledo, lamentó los hechos y aseguró que ha pedido a los guionistas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directora del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, anunció ayer la presentación de una protesta ante la dirección de Antena 3 por el capítulo de la serie Manos a la obra emitido el pasado jueves. Los protagonistas masculinos dialogaron sobre las exigencias de las mujeres en la casa y frivolizaron sobre el trato que merecen. "Alguno le dio 35 hachazos a su mujer" decía uno, a lo que su compañero le respondía: "Algunas con 35 hachazos no tienen bastante". La Defensora del Espectador de dicha cadena, Consuelo Álvarez de Toledo, lamentó los hechos y aseguró que ha pedido a los guionistas que revisen los textos.

Manos a la obra, serie dirigida por Vicente Escrivá y producida por Antena 3, provocó esa noche el asombro de más de un espectador. Uno de ellos llamó al programa Hora 25, que dirige Carlos Llamas en la SER, para referir lo que acababa de escuchar.Concepción Dancausa fue rotunda ayer en Zaragoza: "No se puede aguantar que se frivolice con cosas tan serias en el momento en que estamos en plena campaña de defensa de los derechos de las mujeres. Voy a escribir una carta a la dirección de la cadena para protestar por ese contenido". La serie está protagonizada por Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias. Ellos encarnan a los albañiles Manolo y Benito en la serie.

La protesta de la directora del Instituto de la Mujer se producía bajo la impresión del suceso ocurrido el mismo día en que se emitió el capítulo -un vecino de Vinarós (Castellón) cortó el cuello de su compañera por negarse a convivir con él- y en la jornada en que el Gobierno daba luz verde a medidas para proteger a las mujeres maltratadas.

Manos a la obra, estrenada el pasado día 8 en horario de máxima audiencia, fue seguida el jueves pasado por 4.601.000 espectadores. Fue el segundo programa más visto del día.

Consuelo Álvarez de Toledo, Defensora del Espectador de Antena 3, lamentó la inclusión de estos "comentarios improcedentes" y aseguró que "tienen que evitarse para que no puedan inducir a malos tratos hacia las mujeres". Añadió que los dos personajes protagonistas "son de ficción, aunque reflejan una deleznable realidad", y dijo que hasta ayer sólo había recibido en su oficina la protesta de un espectador.

Álvarez de Toledo ha solicitado a los autores la revisión de "todas las frases" de los guiones que puedan atentar contra la dignidad de las personas y especialmente contra las mujeres. Recordó que también hubo protestas por el último capítulo de Menudo es mi padre, protagonizado por El Fary, aunque en aquella serie "Antena 3 tenía una menor participación en la producción".

Archivado En