GESTIÓN CULTURAL

Lissavetzky rechaza la creación de un museo de Historia

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, rechazó ayer la propuesta de crear un Museo de la Historia de España en la capital, formulada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien se refirió como "el virrey de la Comunidad de Madrid". Lissavetzky consideró que el proyecto de crear un Museo de la Historia de España con los fondos del actual Museo del Ejército que no tienen un carácter estrictamente militar es "una broma" y "un paño caliente" ante el traslado del Museo del Ejército al Alcázar de Toledo.El dirigente socialista criticó la propuesta del "virrey de la C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, rechazó ayer la propuesta de crear un Museo de la Historia de España en la capital, formulada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien se refirió como "el virrey de la Comunidad de Madrid". Lissavetzky consideró que el proyecto de crear un Museo de la Historia de España con los fondos del actual Museo del Ejército que no tienen un carácter estrictamente militar es "una broma" y "un paño caliente" ante el traslado del Museo del Ejército al Alcázar de Toledo.El dirigente socialista criticó la propuesta del "virrey de la Comunidad de Madrid, que nos dirige un mensaje de Navidad a través de Telemadrid, igual que el Rey de España. Ruiz-Gallardón, el gran salvador, plantea la división del Museo de la Historia de España para Madrid y el Museo del Ejército para Toledo".

Lissavetzky consideró "poco realizable" la división del Museo del Ejército, que tiene en contra al alcalde de Toledo, del PP, porque "la realidad" es que los Presupuestos Generales del Estado disponen este año de una partida para trasladar el Museo del Ejército de Madrid a Toledo, según aseguró el portavoz socialista en la Asamblea. Lissavetzky pidió a Ruiz-Gallardón y al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que formen "un frente común" para evitar el traslado del Museo del Ejército y pronosticó que la polémica terminará con el resultado "Toledo, uno; Madrid, cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En