NUEVO GOLPE DE ETA AL PP

El sindicato Erne cree que la policía autónoma puede escoltar a los ediles

, Joseba BiIbao, portavoz de Erne, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, no está de acuerdo con que la policía autónoma vasca no pueda afrontar la labor de custodiar a los 212 cargos electos del PP. Ayer, en declaraciones a la SER, Bilbao declaró: "Lo que sé es que al final, durante todo este tiempo, y me figuro que si no hay modificaciones ocurrirá igual mañana, los concejales y los representantes electos de este pueblo van con guardias jurados y a mí que no me digan que la Ertzaintza no puede prestar ese servicio. Que no lo digan, que no lo digan públicamente muchas veces, porque entonc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Joseba BiIbao, portavoz de Erne, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, no está de acuerdo con que la policía autónoma vasca no pueda afrontar la labor de custodiar a los 212 cargos electos del PP. Ayer, en declaraciones a la SER, Bilbao declaró: "Lo que sé es que al final, durante todo este tiempo, y me figuro que si no hay modificaciones ocurrirá igual mañana, los concejales y los representantes electos de este pueblo van con guardias jurados y a mí que no me digan que la Ertzaintza no puede prestar ese servicio. Que no lo digan, que no lo digan públicamente muchas veces, porque entonces igual hay que hablar de datos y de agentes destinados a tareas burocráticas y del eterno discurso sindical".

Más información

Mientras esta polémica se aclara, los ediles han empezado a recibir las primeras instrucciones de autoprotección. La policía vasca inició el miércoles un curso de formación para los concejales del PP, a los que se va a adiestrar en técnicas de seguridad. Además, se les ha pedido que elaboren un dietario con sus movimientos y hábitos cotidianos más habituales para que la policía pueda confeccionarles planes personalizados de prevención de hipotéticas acciones terroristas.

Interior pretende así neutralizar el factor de riesgo añadido de los cargos electos del PP vasco desde. que ETA les ha puesto en su punto de mira.

En este contexto, el departamento vasco de Interior ha censurado al presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaitz, por reclamar un plan especial para los cargos de su partido: "Él ya sabía que el plan estaba en marcha y que vamos a hacer todo lo posible para evitar que los terroristas cumplan sus objetivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En