Entrevista:

Victorio Fernández, concejal del PP en Erandio: "No hay que tirar la toalla"

, "Llegué ayer [anteayer] y me han dado la bienvenida". Victorio Fernández, nacido en Munguía (Vizcaya) hace 45 años, concejal del Partido Popular en Erandio (Vizcaya) y la última víctima de los ataques de los violentos en Euskadi, comentaba ayer de forma resignada el atentado con cócteles mólotov a su pequeño negocio. Casado y con dos hijas, de ascendencia castellana, Fernández vive de una pequeña tienda de muebles de cocina y electrodomésticos, en el centro Sanurtzi (Vizcaya), en la calle Santa Catalina. Fernández montó hace poco más de 10 años su modesto comercio con el dinero que recibió c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, "Llegué ayer [anteayer] y me han dado la bienvenida". Victorio Fernández, nacido en Munguía (Vizcaya) hace 45 años, concejal del Partido Popular en Erandio (Vizcaya) y la última víctima de los ataques de los violentos en Euskadi, comentaba ayer de forma resignada el atentado con cócteles mólotov a su pequeño negocio. Casado y con dos hijas, de ascendencia castellana, Fernández vive de una pequeña tienda de muebles de cocina y electrodomésticos, en el centro Sanurtzi (Vizcaya), en la calle Santa Catalina. Fernández montó hace poco más de 10 años su modesto comercio con el dinero que recibió como indemnización al salir de Astilleros Españoles. Pero hace pocos días, el 26 de diciembre, el concejal del PP saltó a las primeras páginas de los periódicos al leer un comunicado en el que se ofrecía a ETA como el siguiente en la lista tras el asesinato de José Luis Caso, concejal del PP en Rentería. Ayer insistió de nuevo y, reiterando que no se arrepentía de nada, volvía a ponerse a la cabeza de la lista.

Más información

Con cierta esperanza, y con el apoyo de los dirigentes del Partido Popular del País Vasco, señalaba sin embargo, que el trabajo de toda su vida había sido "tirado a la basura ...''

Pregunta. ¿Ha sufrido otros ataques?

Respuesta. No. He tenido amenazas por teléfono para que me marche de Euskadi, etcétera.

P. Pero nunca se irá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. No. Por supuesto que no. Si no puedo trabajar aquí, pues me dedicaré a otra cosa, pero no me voy.

P. ¿Tiene miedo?

R. Hombre, todos tenemos miedo, ¿o no? El miedo es libre.

P. ¿Cree que esto va a cambiar en algún momento?

R. Sí, tiene que cambiar. A peor nunca podemos ir. Tendremos que vivir en paz, ¿o no?

P. ¿Cómo ha sido la reacción de la gente, tanto en Erandio como en Santurtzi?

R. La reacción del pueblo es positiva. La gente te apoya, te quiere, te anima a que sigas, a que no abandones. Está claro. Tienes que continuar.

P. ¿Va a volver a abrir el negocio?

R. Quiero volver a abrir y espero que, económicamente, y con alguna ayuda, pueda hacerlo.

P. ¿Las ayudas, de dónde vendrán, de su partido?

R. No lo sé... 0 de algún banco, o del seguro. No sé de dónde, pero de algún sitio.

P. ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro?

R. Seguir trabajando, así de sencillo. Es lo que quiero y es lo que voy a conseguir.

P. ¿Qué les diría a otros concejales más jóvenes del PP o del PSE-EE o de otro partido?

R. El mensaje es sencillo. No tirar la toalla. Nunca, bajo ningún tema. Esto va a cambiar, no sabemos cuándo, pero cambiará.

P. ¿:Y a los jóvenes radicales?

R. Esta no es la forma ni la manera de arreglar Euskadi. Lo sabemos todos. Destruyendo lo único que se hace es destruir y así no se puede ir a ningún sitio.

Archivado En