Los operarios de la ITV de Getafe exigen un aumento de plantilla

, Los empleados en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Getafe, las más grandes de toda España, dicen no dar abasto. Todas los días pasan por sus instalaciones unos 800 vehículos para la preceptiva revisión, y las esperas de los sufridos conductores resultan, en ocasiones, muy prolongadas: el pasado martes rondaron las seis horas, según el testimonio de algunos de los afectados. Por ello, el portavoz del comité de empresa, José Mayáns, de CC.OO, ha reclamado a la dirección general de Industria de la Comunidad que afronte una "sensible ampliación" de la plantilla, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Los empleados en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Getafe, las más grandes de toda España, dicen no dar abasto. Todas los días pasan por sus instalaciones unos 800 vehículos para la preceptiva revisión, y las esperas de los sufridos conductores resultan, en ocasiones, muy prolongadas: el pasado martes rondaron las seis horas, según el testimonio de algunos de los afectados. Por ello, el portavoz del comité de empresa, José Mayáns, de CC.OO, ha reclamado a la dirección general de Industria de la Comunidad que afronte una "sensible ampliación" de la plantilla, que ahora componen 92 trabajadores.

La ITV de Getafe, situada en el kilómetro 15,400 de la carretera de Andalucía, es, junto al mucho más pequeño de Vallecas, el único de titularidad pública de la región. La gestión de los otros 12 talleres madrileños de ITV se encuentra en manos privadas. En los últimos días de 1997, el aluvión de automóviles en Getafe fue tal que la empresa tuvo que colocar en la entrada, en algunos momentos, una señal de prohibido con la siguiente indicación: "Debido a la gran afluencia de usuarios, lamentamos no poder atenderles. Gracias. La dirección". Mayáns entiende que el efecto de un mensaje de estas características es del todo contraproducente. "Aquel conductor que ha tenido que dar media vuelta no regresará por aquí nunca más. Y el amigo al que se lo comente, tampoco. Por esta falta de plantilla, estamos perdiendo unos clientes preciosos", se lamentó.

"Bajas por enfermedad''

El gerente de la empresa pública ITV de la Comunidad de Madrid, Eleazar Benito, no cree que haya motivos para la alarma. "Estos días ha coincidido que había gente de vacaciones e incluso algunas bajas por enfermedad, pero en las otras ITV, las privadas, también han estado apurados", aseguró. Salazar reconoció que se han vivido "situaciones desagradables", pero confía en que la situación vuelva a la normalidad en breve.En las ocho líneas de inspección de vehículos con que cuenta Getafe (143.000 habitantes) pasan revista la mayor parte de taxistas de la capital, ya que allí se dispone del equipo necesario para la comprobación de los taxímetros. La verificación de estos automóviles, es más prolija (15 minutos por utilitario), lo que también ralentiza todo el proceso. "Suelo tirarme aquí una o dos horas, pero lo de hoy no lo he visto nunca. Y encima hemos tenido que aguantar malos modos y una desorganización grandísima", protestaba el martes el taxista Julián Hermoso.

Mayáns recordó que la última oferta de empleo se remonta a 1995, y sirvió, casi exclusivamente, para la promoción interna. Y apuntó incluso una sospecha, que la Administración desmiente: "A esta empresa la están deteriorando intencionadamente para acabar privatizándola, antes o después".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En