El Supremo absuelve a 'Diez Minutos' por publicar unas fotos de Alberto Alcocer

El Tribunal Supremo ha absuelto a la revista Diez Minutos de un delito contra el derecho a la intimidad por publicar fotos del financiero Alberto Alcocer y Margarita Hernández besándose en una playa, al entender que, aunque se trata de un hecho privado, pudo constituir motivo para "importantes cambios financieros". En la sentencia, el Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la citada publicación y anula el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a la revista a pagar a Alcocer 20 millones de pesetas como indemnización.El Supremo explica que el financiero "es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha absuelto a la revista Diez Minutos de un delito contra el derecho a la intimidad por publicar fotos del financiero Alberto Alcocer y Margarita Hernández besándose en una playa, al entender que, aunque se trata de un hecho privado, pudo constituir motivo para "importantes cambios financieros". En la sentencia, el Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la citada publicación y anula el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a la revista a pagar a Alcocer 20 millones de pesetas como indemnización.El Supremo explica que el financiero "es persona de proyección pública", que "se da un interés general de la información" y que las fotos fueron tomadas en un "lugar abierto al público". Las fotos, publicadas por Diez Minutos el 22 de febrero de 1991, fueron tomadas por un amigo de Alcocer y llegaron a manos de otra persona que las vendió a la revista por cuatro millones de pesetas.

El Supremo ve el interés general de la información en que se trata de "actos privados" de una persona que "por sus usos sociales" se "ha convertido en un punto de atención de los medios de comunicación" no sólo "por el interés de la vida privada de los demás sino por constituir en casos semejantes, muy semejantes, motivo para importantes cambios financieros".

Archivado En