OCIO

Lo que hay que saber

Todos los años, las asociaciones de protección al consumidor reciben quejas y reclamaciones de las personas que acuden a una fiestas de fin de año. Algo no del todo raro si se tiene en cuenta que unas 500.000 personas se repartieron el año pasado entre un millar de fiestas de Nochevieja. Las quejas más frecuentes son las que se refieren a las limitaciones del aforo: a la hora de la verdad, el número de personas puede triplicar el aforo permitido, según denuncian estas asociaciones. Escaleras de emergencia repletas de público, iluminación escasa o presencia de menores son otras de las protestas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los años, las asociaciones de protección al consumidor reciben quejas y reclamaciones de las personas que acuden a una fiestas de fin de año. Algo no del todo raro si se tiene en cuenta que unas 500.000 personas se repartieron el año pasado entre un millar de fiestas de Nochevieja. Las quejas más frecuentes son las que se refieren a las limitaciones del aforo: a la hora de la verdad, el número de personas puede triplicar el aforo permitido, según denuncian estas asociaciones. Escaleras de emergencia repletas de público, iluminación escasa o presencia de menores son otras de las protestas.La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid aconseja a todos los que piensen asistir a una de estas fiestas que se cercioren de queel local elegido tiene la licencia en regla, así como de que funcionan las instalaciones de prevención y protección de incendio, con accesibilidad a los medios de auxilio extremo. Y que existe un seguro que cubre estos riesgos y la correspondiente responsabilidad civil.

Más información

Explica también esta asociación que las condiciones de admisión deben estar a la vista del público, que debe haber vigilantes jurados cuando se superen las cien personas y que estos establecimientos deben tener hojas de reclamaciones a disposición del público sella das por el Gobierno Civil o la alcaldía correspondiente. Hay que exigir que se cumplan las condiciones especificadas en la publicidad y en las entradas de estas fiestas: pueden tener la validez de un contrato en caso de reclamación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En