CiU y PSOE quieren que se anticipe el final de la mili

Los portavoces de CiU y el PSOE coincideron ayer en considerar demasiado lejana la fecha propuesta por el PP para suprimir la miIi, el 31 de diciembre del 2002, y excesivos los efectivos del futuro Ejército profesional, entre 160.000 y 170.000 militares."Vamos a insistir en nuestra línea de pedir unas Fuerzas Armadas más reducidas y un periodo de transición lo más corto posible", dijo Carles Campuzano, de CiU. Aunque admitió que el texto del PP sirve como base de trabajo, indicó que debería incluir fórmulas para incentivar el cumplimiento de la mili hasta su desaparición y abordar una reforma ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los portavoces de CiU y el PSOE coincideron ayer en considerar demasiado lejana la fecha propuesta por el PP para suprimir la miIi, el 31 de diciembre del 2002, y excesivos los efectivos del futuro Ejército profesional, entre 160.000 y 170.000 militares."Vamos a insistir en nuestra línea de pedir unas Fuerzas Armadas más reducidas y un periodo de transición lo más corto posible", dijo Carles Campuzano, de CiU. Aunque admitió que el texto del PP sirve como base de trabajo, indicó que debería incluir fórmulas para incentivar el cumplimiento de la mili hasta su desaparición y abordar una reforma de las sanciones para los insumisos.

El socialista Pedro Moya se mostró partidario de "adelantar" al año 2000 el final de la mili y de reducir a 140.000 los efectivos totales de las Fuerzas Armadas.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En