Abierto al tráfico un nuevo tramo del tercer carril en la autovía de Barcelona

Sin prisa, pero sin pausa. Así se podría definir el método que está siguiendo el Ministerio de Fomento para abrir al tráfico el tercer carril en la carretera de Barcelona (N-II), a la altura de Torrejón de Ardoz. Ayer añadió un tramo más a los trozos abiertos en esa obra entre el lunes y el martes pasado y quedó expedito al tráfico el tercer carril desde el parque Corredor hasta el punto kilométrico 23,800.Los responsables de Fomento se comprometieron el pasado noviembre a tener finalizadas las obras antes de Navidad. En línea con ese compromiso, el pasado lunes los vehículos procedentes del c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin prisa, pero sin pausa. Así se podría definir el método que está siguiendo el Ministerio de Fomento para abrir al tráfico el tercer carril en la carretera de Barcelona (N-II), a la altura de Torrejón de Ardoz. Ayer añadió un tramo más a los trozos abiertos en esa obra entre el lunes y el martes pasado y quedó expedito al tráfico el tercer carril desde el parque Corredor hasta el punto kilométrico 23,800.Los responsables de Fomento se comprometieron el pasado noviembre a tener finalizadas las obras antes de Navidad. En línea con ese compromiso, el pasado lunes los vehículos procedentes del corredor del Henares se encontraron con. la sorpresa de que el tercer carril, en dirección de entrada a Madrid, estaba abierto, aunque permanecía pintada la raya amarilla característica de los carriles en obra y no se habían pintado las líneas blancas definitivas.

El tercer carril en dirección salida de la capital permanecía, en cambio, cerrado. Los primeros 700 metros de éste se abrieron la madrugada del martes. Las obras se iniciaron en julio pasado y estaba previsto que durasen hasta mediados de 1998. El tercer carril en la N-II es vital para resolver la saturación de una vía que conecta con Madrid a las 350.000 personas que viven en el corredor del Henares.

De hecho, desde el lunes se produjo de manera inmediata mayor fluidez en el tráfico, aunque se incrementaron simultáneamente los retenciones al llegar a Madrid en la avenida de América. Fomento prevé que el próximo sábado, día 20, estarán abiertos los 6,6 kilómetros del nuevo carril tanto en sentido de entrada como de salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En