Los trabajadores del metro van a la huelga tras dos años sin subida

La asamblea de trabajadores del metro ratificó ayer, por amplia mayoría y con la asistencia de unos 300 empleados, la convocatoria de paros parciales para hoy como protesta por la política de personal de la empresa. Metro de Madrid lleva dos ejercicios consecutivos "propugnando la congelación salarial y sin talante negociador de ningún tipo", denunció una portavoz de CC OO. La protesta se llevará a cabo en tres turnos: entre las 5.50 y las 7.50 horas de la mañana; por la tarde, de las 18.00 a las 20.00, y de 2.00 a 4.00 de la madrugada.La empresa ha impuesto unos servicios mínimos del 65%, cal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asamblea de trabajadores del metro ratificó ayer, por amplia mayoría y con la asistencia de unos 300 empleados, la convocatoria de paros parciales para hoy como protesta por la política de personal de la empresa. Metro de Madrid lleva dos ejercicios consecutivos "propugnando la congelación salarial y sin talante negociador de ningún tipo", denunció una portavoz de CC OO. La protesta se llevará a cabo en tres turnos: entre las 5.50 y las 7.50 horas de la mañana; por la tarde, de las 18.00 a las 20.00, y de 2.00 a 4.00 de la madrugada.La empresa ha impuesto unos servicios mínimos del 65%, calificados de "totalmente abusivos" por los convocantes de la protesta. Durante los paros, la frecuencia de los trenes se ralentizará unos dos minutos, lo que permite prever apreturas en los vagones.

Además de las discrepancias salariales, el comité de empresa acusa a la dirección de no asegurar las jubilaciones y de haber prescindido de los guardias de recinto de la plantilla para privatizar este servicio. Sin embargo, a última hora de la tarde se descolgaron del comité de huelga el Sindicato de Conductores, USO y un representante de UGT, por lo que sólo se mantienen cuatro sindicatos y la convocatoria puede perder fuerza. La protesta se repetirá los días 19 y 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En