Airtel acuerda con UGT y CC OO hacer fijos al 72% de sus trabajadores

Airtel, que presta servicios de telefonía móvil desde octubre de 1995, y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer su primer acuerdo marco de relaciones laborales tras casi un año de negociaciones. El acuerdo persigue "generar un clima de confianza y estabilidad" entre los empleados de Airtel. Para lograrlo, la compañía se compromete a hacer que el 72% de sus trabajadores tengan contrato indefinido antes de que finalice el año. La empresa prevé una plantilla de 2.500 empleados al término de 1997; 1.800 deberían ser fijos.Las partes se comprometen a establecer categorías profesionales y salarial...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Airtel, que presta servicios de telefonía móvil desde octubre de 1995, y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer su primer acuerdo marco de relaciones laborales tras casi un año de negociaciones. El acuerdo persigue "generar un clima de confianza y estabilidad" entre los empleados de Airtel. Para lograrlo, la compañía se compromete a hacer que el 72% de sus trabajadores tengan contrato indefinido antes de que finalice el año. La empresa prevé una plantilla de 2.500 empleados al término de 1997; 1.800 deberían ser fijos.Las partes se comprometen a establecer categorías profesionales y salariales en la empresa, que permitan la negociación colectiva de un convenio. De esa forma, se pretende poner fin a uno de los problemas denunciados por los sindicatos, el establecimiento de una estructura laboral basada en las relaciones personales entre la dirección y cada trabajador.

Además, Airtel se ha comprometido a promover elecciones sindicales y a impulsar las negociaciones con Telefónica para elaborar el primer convenio colectivo del sector. Los acuerdos entre Rafael Montes, director de recursos humanos, y los representantes de UGT y CC OO incluyen la puesta en marcha de un plan de formación y la elaboración de un código de seguridad en Airtel.

Archivado En