Iberia ha reducido su plantilla en 4.000 personas

Iberia alcanzará este año un beneficio neto de 10.000 millones de pesetas, lo que supone multiplicar casi por cuatro los resultados obtenidos en 1996, de 2.722 millones de pesetas, según fuentes de la compañía. En el ámbito social, tiene pendiente la firma de acuerdos con el personal, principalmente de vuelo, en la negociación de los convenios, cuestión fundamental para que la compañía pueda alcanzar los niveles de costes y producción necesarios para competir con garantías de futuro. Esa negociación se produce cuando los trabajadores de Iberia llevan cuatro años con el sueldo congelado, y tras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberia alcanzará este año un beneficio neto de 10.000 millones de pesetas, lo que supone multiplicar casi por cuatro los resultados obtenidos en 1996, de 2.722 millones de pesetas, según fuentes de la compañía. En el ámbito social, tiene pendiente la firma de acuerdos con el personal, principalmente de vuelo, en la negociación de los convenios, cuestión fundamental para que la compañía pueda alcanzar los niveles de costes y producción necesarios para competir con garantías de futuro. Esa negociación se produce cuando los trabajadores de Iberia llevan cuatro años con el sueldo congelado, y tras una reducción de la plantilla, que se cifrará en más de 4.000 personas al cierre del año.Con el aumento de los beneficios, la compañía consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 1996, después de una década de pérdidas crecientes. La dirección va cumpliendo así los objetivos marcados en el Plan a tres años, cuya finalidad es consolidar en 1999 su situación de rentabilidad, de manera que permita su privatización.

Según las mismas fuentes, el aumento de los beneficios en este año obedece a la mejora de los ingresos frente a 1996, apoyado en políticas de incremento de ocupación; a la favorable paridad de la peseta con el dólar y a la contención de costes.

Archivado En