Antena 3 confirma a la juez que los derechos del fútbol estaban pignorados

Carmen Rodríguez, jefa de la asesoría jurídica de Antena 3, declaró ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo, que los derechos audiovisuales vendidos por GMAF a Gestport -filial esta última de Sogecable- no estaban libres de cargas, sino que sobre ellos se había constituido una prenda a favor de Antena 3. El descubrimiento de tal hecho motivó la querella presentada por Sogecable contra el ex presidente de dicha cadena y dueño de GMAF, Antonio Asensio, y varios de sus colaboradores, lo cual ha dado origen al procedimiento en curso.Carmen Rodríguez p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carmen Rodríguez, jefa de la asesoría jurídica de Antena 3, declaró ayer ante la titular del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo, que los derechos audiovisuales vendidos por GMAF a Gestport -filial esta última de Sogecable- no estaban libres de cargas, sino que sobre ellos se había constituido una prenda a favor de Antena 3. El descubrimiento de tal hecho motivó la querella presentada por Sogecable contra el ex presidente de dicha cadena y dueño de GMAF, Antonio Asensio, y varios de sus colaboradores, lo cual ha dado origen al procedimiento en curso.Carmen Rodríguez precisó que ella había informado a Audiovisual Sport, en septiembre pasado, de que los derechos televisivos del fútbol estaban pignorados, en respuesta a una pregunta sobre el motivo de que Antena 3 siguiera emitiendo partidos los lunes, pese a que los derechos del fútbol hubieran sido vendidos libres de cargas. Carmen Rodríguez informó a Audiovisual Sport que los derechos no estaban libres, sino que pesaba sobre ellos una carga por un préstamo de 12.500 millones concedido por la cadena a GMAF. Ante el volumen y diversidad de los créditos a GMAF, en noviembre de 1996 habían sido agrupados todos ellos en una escritura pública; y para garantizar su pago se constituyó prenda sobre los mismos a favor de Antena 3.

Tras la presentación de la querella de Sogecable contra los que habían vendido los derechos del fútbol como si estuvieran libres de cargas, la prenda fue levantada dos semanas después.

Archivado En