LA LUCHA CONTRA ETA

El Gobierno vasco "no tiene nada más que añadir" sobre la sentencia

La portavoz del Ejecutivo vasco, Mari Carmen Garmendia, informó que el consejo de gobierno examinó ayer, a propuesta del lehendakari José Antonio Ardanza la condena impuesta a la Mesa Nacional de HB. "El Gobierno vasco, igual que siempre ha hecho, respeta la sentencia de la justicia y no tiene nada más que añadir", dijo Garmendia.Ante el llamamiento a la huelga general efectuado por HB para el próximo día 15, Garmendia adelantó que el ejecutivo vasco pondrá "todos los medios a su alcance para que la normalidad presida esa jornada". "Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a la sociedad,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del Ejecutivo vasco, Mari Carmen Garmendia, informó que el consejo de gobierno examinó ayer, a propuesta del lehendakari José Antonio Ardanza la condena impuesta a la Mesa Nacional de HB. "El Gobierno vasco, igual que siempre ha hecho, respeta la sentencia de la justicia y no tiene nada más que añadir", dijo Garmendia.Ante el llamamiento a la huelga general efectuado por HB para el próximo día 15, Garmendia adelantó que el ejecutivo vasco pondrá "todos los medios a su alcance para que la normalidad presida esa jornada". "Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a la sociedad, para que ese día transcurra, como cualquier otro, en paz y normalidad", dijo.

Ane Lizarralde, portavoz de Jarrai cree que la resolución judicial contra HB supone condenar a los jóvenes vascos a "vivir en guerra" y conlleva "una condena contra la juventud vasca y contra Euskal Herria, además del alargamiento del conflicto y del sufrimiento". Y añadió: "Si quieren guerra, la van a tener porque está demostrado que la lucha es la única forma de conseguir la paz".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer en la clausura de cumbre hispano-francesa de Salamanca que los españoles pueden estar tranquilos con la sentencia, informa José Miguel Larraya. La sentencia, aseguró, significa que la ley es igual para todos" y que ninguna conducta puede quedar impune. No quiso valorar las consecuencias políticas que pueda tener el fallo.

El presidente francés, Jacques Chirac, que en la larga entrevista que mantuvo el lunes con Aznar se interesó por la situación política en el País Vasco, elogió el "valor y la determinación de las autoridades españolas" en la lucha contra el terrorismo en la conferencia de prensa que clausuró la cumbre.

Su primer ministro, el socialista Lionel Jospin, señaló, por su parte, que la cooperación franco-española contra ETA "ya no es un problema sino un símbolo" de las relaciones entre dos países democráticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En