EL JUICIO DEL 'CASO BANESTO'

El PP dice que las supuestas amenazas son una "novela"

Las supuestas amenazas del ex presidente de Banesto Mario Conde en el sentido de que podía sacar documentos comprometedores contra el Partido Popular, fueron ayer contestadas por destacados miembros de esta formación política. El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, calificó desde Asturias de "novela" la información sobre la supuesta existencia de contactos entre el Gobierno y Conde para negociar una salida al procedimiento judicial.El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, cree que las supuestas amenazas de Conde son "un puro invento" y añade que lo único consta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las supuestas amenazas del ex presidente de Banesto Mario Conde en el sentido de que podía sacar documentos comprometedores contra el Partido Popular, fueron ayer contestadas por destacados miembros de esta formación política. El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, calificó desde Asturias de "novela" la información sobre la supuesta existencia de contactos entre el Gobierno y Conde para negociar una salida al procedimiento judicial.El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, cree que las supuestas amenazas de Conde son "un puro invento" y añade que lo único constatable fueron los pactos a los que llegó el anterior presidente de Banesto con el PSOE cuando gobernaba y más concretamente con el ministro de Interior, Juan Alberto Belloch.

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez aseguró que "todo el mundo sabe que yo no tuve que ver nada con el caso Banesto" y eludió comentar las imputaciones que contra él realizó el entorno del ex banquero.

El propio Mario Conde negó ayer disponer de informaciones sobre el Partido Popular (PP) y calificó de "rotundamente falso" que esté presionando al Gobierno. A su salida de la Audiencia Nacional, tras la segunda sesión del juicio, Conde señaló que esta es la cuarta o la quinta vez que se le atribuye un chantaje al Gobierno.

El ex banquero añadió "que es rotundamente falso que yo disponga de información del PP y menos que yo esté ejerciendo presión. Yo no necesito ninguna presión aunque puede haber otros que sí la necesiten".

Archivado En